Recorrer la ciudad de Paris

Paris es una ciudad rica y dinámica. Es como una especie de gran taller siempre abierto donde todo puede cambiar, incluso de la noche a la mañana.


Su núcleo antiguo, único y fascinante, vive rodeado de un bosque de edificios futuristas que constituyen un preludio de la arquitectura del siglo XXI.


Una aglomeración urbana que parece no tener fin y que congrega más de diez millones de personas.


Paris se extiende sobre las dos orillas del Sena: la Rive Droite (Orilla Derecha, comercial y financiera) y la Rive Gauche (Orilla izquierda, centro intelectual). El río, durante su recorrido, crea dos islas: La Cité, con la gótica catedral de Notre Dame, el Palacio de la Conciergerie y la Sainte Chapelle, y la Isla de St. Louis.


En la orilla Derecha se encuentran el Louvre, la ópera, la grandiosa placa de la Concorde, los Champs Elysées y el boulevard Haussmann, con bancos y oficinas bancarias. El legendario Montmartre, con sus locales nocturnos y la “escandalosa” Pigalle animan la vida intelectual y nocturna de la Rive Droite. La Rive Gauche, en cambio, se caracteriza por la presencia del Luxembourg, la Sorbona, en el animado y populoso Barrio Latino, el Panthéon y el Hotel des Invalides.

Enlaces patrocinados:

Tour Eiffel
Es el emblema de Paris. Fue construida por el ingeniero Eiffel para la exposición universal de 1889. Su altura total es de 320 metros.


Pantheon
Place du Pantheon, R.E.R. Luxembourg. Edificio clásico de finales del siglo XVIII. En su interior hay pinturas de Gros y de Puvis de Chavannes. La cripta conserva, entre otras, las tumbas de Voltaire y de Víctor Hugo.




Cité des Sciences et de l' Industrie de la Villette

(Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la Villette)
Metro Porte de la Villette. Gigantesco conjunto técnico científico situado en la zona en la que en el siglo XIX se encontraban el matadero y el mercado del ganado de Paris. El conjunto comprende:

La Grande Halle (sala de exposición), el Zénit (sala para conciertos de rock), un Planetario, espacios para exposiciones, la Géode (sala para proyecciones cinematográficas de carácter científico con una pantalla de 180 grados), el Musée des Sciences et Techniques (Museo de la Ciencia y de la Técnica) y la Cito de la Musique, construida a partir de un proyecto de Christian de Portzamparc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Recorrer la ciudad de Paris

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: