Magnetismo legendario en el Caribe Cartagena de India

En un lugar del Caribe bulle una ciudad colombiana y mulata que acoge en su actual identidad un pasado heroico y presente prometedor. Su arquitectura colonial es uno de las más preciada de toda Latinoamérica.


Que se debe de ver


Las Murallas

Rodean la ciudad. En la obra participaron los mejores constructores españoles de los siglos XVII y XVIII. Su realización tardó dos siglos en culminarse.


Puerta del Reloj

Ahí empezaba un puente que enlazaba el recinto amurallado con el barrio popular de Getsemaní. Era la puerta de entrada a la ciudad colonial. En el siglo XIX se le añadió una torre con un reloj. Justo después de la entrada se encuentra la Plaza de los Coches, donde tenia lugar la venta de esclavos.

Enlaces patrocinados:

Palacio de la Inquisición

Por su fachada barroca y sus balcones es una de las construcciones más refinadas de la ciudad. Hoy alberga los museos de la Inquisición, colonial y de Antropología y el Archivo Histórico de Cartagena de Indias.


Gastronomía

Rica en especias, atrevida en sus combinaciones, la comida cartagenera es de las más apetecidas del Caribe colombiano. Afinados con el tiempo, la olla cartagenera nos ofrece: pescados servidos con dulce acompañadas de arroz con pasas; langostas preparadas según antiguos manuales. Según los propios cartageneros la mejor comida se saborea en los cientos de pequeñas ostrerías. Vale la pena probar zumo de maracuyá, el arroz con coco, y los caracoles marinos.


Artesanías

Artesanía, joyas, antigüedades, artículos de cuero, ropa y vestidos de baño, licores. En la ciudad vieja, los antiguos cuarteles de las Bóvedas han sido convertidos en un abigarrado bazar en los cuales se suceden, puerta a puerta, almacenes donde se encuentran objetos de cerámica, cuero, cestería, tejidos, madera y otros materiales que se modelan.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Magnetismo legendario en el Caribe Cartagena de India

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: