Hawai Isla seductora

En la gran isla que da nombre a todo el archipiélago polinesio se han ido formando, con el paso del tiempo, paisajes de una belleza y de un contraste increíble. Ríos de lava negra, cumbres cubiertas de nieve, espesos bosques tropicales y, dominándolo todo, el primordial espectáculo de varios volcanes en activo.


Hawai, que no por casualidad también se conoce con el nombre de Isla Volcanes, por estar formada por al menos cinco volcanes. Entre ellos, los más altos son el Mauna Kea (Montaña Blanca, de 4.200 metros), así llamado por las nieves que normalmente cubren su cima, y el Mauna Loa (Montaña Larga, de 4.168 metros). Midiéndolos desde el fondo del mar hasta su cima, alcanzan casi los 9.800 metros.


La isla de Hawai, que ha dado su nombre a todo el archipiélago de la Polinesia, es conocida como la Gran Isla y, después de Islandia, es la isla volcánica más grande del planeta. Por si sola, con sus 10.414 kilómetros cuadrados es más grande que las otras siete islas del archipiélago, que desde 1959 forma parte de los Estados Unidos de América.

Enlaces patrocinados:

Con una población de 960.000 personas, en su mayor parte asiáticos, con una minoría blanca y un pequeño núcleo autóctono, el archipiélago de las islas Hawai tiene en el turismo su principal fuente de ingresos. Cada año, cuatro millones de americanos y de japoneses pasan aquí sus vacaciones, concentrados en los lujosos hoteles de Honolulu, en la isla de Oahu.








¿Qué se puede ver?

Akaka Falls State Park (Parque estatal de las cascadas Akaka) Highway 220, 16 km al Norte de Hilo. Senderos trazados en el bosque pluvial conducen a una cascada de 128 metros de altura. Hawai Volcanes National Park (Parque national de los volcanes de Hawai) Highway 11 desde Hilo o 130 desde Kalapana. EI parque tiene una superficie de unos 970 km2 y una amplia gama de panoramas y senderos. Está abierto las 24 horas del día.


Hulihe'e Palace (Palacio Hulihe'e). Ali'i, Kailua-Kona Museo histórico alojado en una antigua residencia real.




Gastronomía

La cocina local tiene, obviamente, en el pescado su punto fuerte. Entre los platos más típicos se cuentan: el opaka paka (pescado al vapor), el lomi lomi (pescado crudo macerado), el mahi mahi (lonjas de delfín fritas o a la parrilla) y el kjuri namasu (pepinos y pescado crudo con vinagre); también son muy gustosos el lau lau (carne de cerdo con salmon y verduras), el kalua (cerdo asado) y, entre los postres, el Nilikoi pie (pasta de hojaldre con fruta).

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Hawai Isla seductora

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: