Catedrales e iglesias del Camino de Santiago

Camino de Santiago
Los mejores artesanos y artistas levantaron catedrales e iglesias



Sangüesa es una de las etapas históricas del Camino de Santiago y conserva numerosos restos monumentales, esplendidas iglesias góticas y algunas de ruinas del viejo Hospital de la Magdalena donde refugiaban a los leprosos.

Los monumentos más antiguos de Roncesvalles son la Iglesia del Sancti Spiritus y la capilla de Roldan donde aun se conserva la campana que guiaba a los peregrinos en los días brumosos.

La fabulosa iglesia románica de San Pedro de la Rúa, con su romántico claustro. Vale la pena visitar el esplendido Monasterio de Nuestra señora la Real de Irache que construyeron los benedictos en el siglo X, situado al pie del Monttejurra, este monasterio tuvo universidad e imprenta propia.

En la iglesia de Santo Domingo hay una jaula con un gallo y una gallina de plumas blancas. La leyenda cuenta que una posadera, despechada porque un joven peregrino no le había hecho caso, tuvo la idea de comprometerlo escondiéndole una taza en su bolsa. Acusado de robo el muchacho fue condenado a la horca. Pero un personaje misterioso le sostuvo por los pies para que no muriese estrangulado.

El juez se disponía a comer cuando le comunicaron la noticia y sonriendo respondió: “aquella historia es tan descabellada como pretender que el gallo y la gallina que daban vueltas en el asador cantasen en aquel momento”. Y ocurrió, se dice que el gallo y la gallina que pueden verse en la iglesia de Santo Domingo descienden de aquellas aves que cantaron después de asadas.

Enlaces patrocinados:

Pero la gloria de León es una catedral gótica que comenzó a edificarse en el siglo XIII: una joya que parece consagrada al misterio sacramento del vino, ágil en su estructura, luminosa en sus trasparencias vidriadas de una corpulenta materia y una espiritual elegancia.

A la entrada de la catedral hay una estatua de Santiago que tiene el pedestal lleno de muescas. Los peregrinos tenían la costumbre de hacer una incisión en la piedra para recordar su paso por León.

A orilla del rio Boeza, se conserva una iglesia romántica de elegante portada. La Villafranca del Bierzo creció el amparo del Camino de Santiago. Todavía es un pueblo clemente con las debilidades del prójimo que ofrece a los peregrinos, es por parte de la Catedral Compostelas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

6 on "Catedrales e iglesias del Camino de Santiago"

     
  1. me parece que deberian poner mas iglesias del camino de santiago, pero esta bien de todas formas

  2. como siempre los españoles demuestran su primitividad, hasta aqui torturan animales, poner en una jaula un gallo y una gallina sin que puedan siquiera caminar por una historia absurda!! atroz

Escribe tus comentarios en

Catedrales e iglesias del Camino de Santiago

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: