Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Parque nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León


Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro García.

Las cumbres de Monterrey consiste en una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas valles y ríos. Entre estos últimos está el Santa Catarina, Pesquería y San Juan que pasan por profundos cañones y barrancos que crean cascadas como el Chipitín y Cola de Caballo; demás alimentan los mantos freáticos de Monterrey.

Para llegar a este parque natural hay diversos caminos y veredas, por Santa Catarina y Garza García y el más conocido por la carretera núm. 85 a Linares y Santiago.

Cuenta con zonas áridas, bosques de pinos y encinos, pastizales y matorrales, donde habitan más de 300 especies de animales, cerca de 50 están protegidas.



Todo esto se disfruta más si realiza ecoturismo, montañismo, rapel, espeleología y observación de la fauna. Es un paisaje ligado a Monterrey, donde sus habitantes realizan variadas actividades al aire libre.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Parque Nacional Cumbres de Monterrey"

     
  1. Hola soy de Guadalajara y viajo mucho a Monterrey es una de las ciudades de la República Mexicana que más me gusta porque Monterrey y sus alrededores cuentan con excelentes lugares de espacimiento, tanto para adultos como para niños. Entre las actividades que pueden desarrollarse se encuentran la pesca, esquí acuático, cacería de venado cola blanca, alpinismo, montañismo, espeleología, bicicleta de montaña, excursionismo, visitas a parques de diversiones y zoológicos, etc. Además de esto quisiera recomendar para volar la aerolínea de bajo costo en México VivaAerobus http://www.vivaaerobus.com/mx/monterrey.htm la cual ofrece las mejores promociones de vuelos económicas y las tarifas más ba

Escribe tus comentarios en

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: