La bella catalana- Alguer

Bonita ciudad en la hermosa isla de Cerdeña, pero con una peculiaridad muy interesante; sus habitantes hablan catalán. Y es que la historia de Alguer, anclada en uno de los Golfos más espectaculares de toda la isla, está muy ligada a la historia de Cataluña.


Si se llega a ella por tierra, Alguer es una ciudad sarda. Si se llega por mar, muestra su naturaleza profunda de ciudad catalana. Por tierra, tres grandes calles rectas, la calles de Sassari, la del Santuario de la Madonna di Valverde, y la de Macomer apuntan como si fueran un ejército invasor al centro histórico de color amarillo ocre, que parece ansioso de arrojarse al mar como una nave a punto de botadura.




Pero nadie cortará la cinta o romperá la tradicional botella de cava. Alguer está perfectamente anclada en tierra firme, en uno de los Golfos más espectaculares de Cerdeña, aunque los verdaderos alguereses, los que hablan catalán, viven en casas con sillares a la vista y asisten a la mica cantada en catalán que se celebra en la iglesia de San Francesco. Para ellos, los sardos son la gente de fuera que se ha ido instalando aquí desde los años sesenta en adelante.

Enlaces patrocinados:

¿Qué se debe de ver?


Duomo de Santa María
Hermosa iglesia del siglo XVI construida inicialmente en estilo gótico-catalán y renovado siguiendo los más severos cánones del clasicismo de Felipe II. Siguen siendo de estilo gótico-catalán el ábside y el campanario de planta octogonal.


Piazza Cívica
Verdadera sala de estar de Alguer, a la que dan algunos de los más hermosos edificios de estilo gótico-catalán, como el Palazzo d'Abis, donde se alojó Carlos V.


San Francesco
La iglesia más hermosa de Alguer. Originariamente gótica, San Francesco fue parcialmente restaurada a finales del siglo XVIII.


Necrópolis rupestre de Anghelu Ruju
A 9 kilómetros por la carretera de Porto Torres. Es uno de los conjuntos prehistóricos más importantes de Cerdeña.


Porto Conte
El “Puerto de las Ninfas” de los antiguos romanos es un magnifico Golfo con unas encantadoras playas, escolleras y una torre del siglo XVII, a 13 km.de Alguer.


Grutas de Neptuno
Sugestivas grutas marinas formadas por un lago interior, grandes estancias y fantasmagóricas concreciones al pie del Cabo Caccia. Se puede llegar a ellas con barca desde el puerto de Alguer, o bien a pie, bajando (y subiendo luego) una escalera de 639 peldaños.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La bella catalana- Alguer

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: