Carbonera (Tamaulipas)
Es una de las playas más emocionantes de la Laguna Madre. Se puede disfrutar dela pesca, un paseo en lancha o deportes acuáticos. Encontrará hoteles y algunos servicios. A la orilla de la laguna encontrará restaurantes de mariscos y carnes y palapas familiares. Es un buen sitio para un día de campo.
¿Cómo llegar?
A 75 km del pueblo de San Fernando.
Playa escondida (Veracruz)
Es perfecta si desea alejarse de los centros urbanos y entrar en contacto con la naturaleza. No hay servicio de hospedaje, por lo que deberá acampar; sin embargo,hay una zona con pequeños restaurantes en los que podía saborear los típicos platillos veracruzanos, como la jaiba alchipotle o las mojarras al mojo de ajo.
¿Cómo llegar?
A 110 km de Veracruz; pasar el poblado de Ángel R.Cabada, y luego de 8 km andar a caballo o a pie por la desviación hacia la costa.
Playa Bruja (Tabasco)
Tiene una longitud de 200 metros, su arena fina es gris y tiene una pendiente suave, el oleajes tranquilo y sus aguas son cristalinas. Aquí se encuentra una de las playas más bellas del estado, rodeado de atractivos paisajes y con aves marinas. Hay buenos lugares para disfrutar de la comida preparada con productos del mar y enramadas para colocar su hamaca y palapas.
¿Cómo llegar?
A 2 km al norte de Chiltepec y a 10 km aproximadamente de Paraíso por la carretera federal Núm. 180
Isla Aguada (Campeche)
Por su cercanía con la Laguna de Términos,esta isla ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión: atractivas playasy zonas de manglar en la parte que da a la laguna. Pertenece a una zona de flora y fauna protegida, ahí se conservan especies como la cigüeña jabirú.
¿Cómo llegar?
Está a 46 km al noroeste de Ciudad del Carmen por la carretera federal Núm. 180.
Sisal (Yucatán)
Es un pintoresco puerto que conserva un fuerte del siglo XVI, el Castillo de Santiago, que tiene un pequeño faro, hoy símbolo del lugar. Pero quizás el mayor atractivo del puerto sean sus bellas playas de fina arena, aguas aturquesadas y atmósfera paradisiaca. Esta se debe a que es poco visitada por el turismo y abundan, en cambio, los flamencos rosados, además de una gran variedad de aves migratorias. En los alrededores se puede disfrutar de excelentes mariscos del día guisados con sencillez, pero bien sazonados, bajo palapas rústicas a la orilla del mar.
¿Cómo llegar?
A 52 km de Mérida por carretera estatal s/n.