El Algarve - precioso influjo de arte árabe

Celebre en el pasado por las gestas de los navegantes esta región es actualmente uno de los lugares más frecuentados por el turismo internacional gracias al excelente cóctel de clima mediterráneo y luz atlántica.


Lo primero que hay que decir de esta tierra es que existen dos Algarves distintos: por un lado, están el mar y las montañas todavía intactos de la pequeña provincia que forma el extremo meridional de Portugal; y, por otro, esta el montón de chalets, campos de golf, night-clubs, discotecas y otros productos propios de la sociedad de consumo.

Dada la determinación que tienen algunos constructores de enriquecerse a cualquier costa, incluso a costa del medio ambiente, no deja de ser sorprendente que sean tantas las tradiciones locales que han conseguido permanecer casi intactas.


La ciudad más hermosa de todas es, sin duda, Tavira, situada a caballo entre las dos orillas de un río que tiene dos nombres: Sequa, aguas arriba del viejo puente romano de Tavira, y Gilao, aguas abajo. Tavira superó el catastrófico terremoto de 1755 con menos daños que la mayoría de ciudades del Algarve.


Las localidades de recreo del Algarve ofrecen una vasta gama de instalaciones para actividades deportivas como tenis, equitación y remo. Sagres es un puerto particularmente privilegiado para la observación del fondo del mar, mientras que en Portimao y en Lagos se pueden alquilar embarcaciones para explorar las cuevas del litoral.


Por lo que respecta al golf, los centros de Alvor, Lagos, Quinta do Lago, Vale de Lobo y Vilamoura disponen de campos considerados entre los mejores.

Enlaces patrocinados:

DESDE LA FRONTERA ESPAÑOLA HASTA FARO


Igreja de Santa María do Castelo
(Iglesia de Santa María del Castillo) Alto de Santa María, Tavira. Construcción erigida en el siglo XIII sobre los restos de una mezquita. Interior decorado con azulejos del siglo XVIII.

Ruinas de Milreu
A 9 km de Faro, por la carretera de Sao Bras de Alportel. Restos de una ciudad romana, con unas termas y un templo del siglo IV.


Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos)
En la iglesia del siglo XVIII del Largo do Carmo, en Faro. Pequeña capilla con las paredes recubiertas de huesos humanos.


AL OESTE DE FARO


Museu das Ruinas Romanas
Vilamoura, pequeño museo construido sobre una antigua ciudad romana.


Faro del Cabo de Sao Vicente
Punta Suroccidental más extrema de Europa.


Castelo de Aljezur (Castillo de Aljezur)
Aljezur. Restos de una fortaleza árabe del siglo XIII.


Gastronomía
El pescado tiene un papel fundamental en la cocina del Algarve. Particularmente apreciadas, y por consiguiente cocinadas de diversos modos, son la merluza y las sardinas. Los platos más típicos de la cocina regional son las sardinas a la parrilla y la cataplana, plato de almejas con carne de cerdo. También son muy típicos los pasteles de almendras e higos. Entre las bebidas alcohólicas, además de los conocidos vinos de Porto y Madera, no hay que olvidar el vino de Lagos y los aguardientes de higo y de madroño.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

El Algarve - precioso influjo de arte árabe

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: