Visita al estado Michoacán

¿Qué se debe de ver?



Pátzcuaro


Pátzcuaro tienen una serie de hoteles ubicado en bellas colonias como son la Posada de Don Vasco, la de San Rafael o la Hostería de San Felipe, con habitaciones dobles.


Uruapán


En Uruapán el Hotel Mansión del Cupatitzio (junto al Parque Natural) ubicado en una acogedora construcción de líneas coloniales.


Tzintzuntzan


En Tzintzuntzan se alquilan modestas, pero muy confortables cabañas.


Gastronomía


Los ingredientes básicos de la comida mexicana son el maíz, los chiles, las frutas tropicales, los frijoles y legumbres como tomate, nopales o calabacitas. El "mole" es una base de salsa que se sirve con carnes. El "taco" es una tortilla enrollada con diversos ingredientes en su interior.

Enlaces patrocinados:

El "tamal" se elabora con masa de maíz y se envuelve en hojas de plátano. La sopa "tarasca" y platos hechos con base de maíz como "corundas" y "uchepos". Y si los dulces mexicanos son buenos, también lo son sus bebidas: tequila y mezcal, destilado de agave. En todo el país se extienden paradas de "antojitos" que son pequeños bocadillos con masa de maíz que se toman a cualquier hora.


“El Tranvía de la Calle Real", de Morelia, ha creado un concepto nuevo de la dulcería móvil uniendo dos de las tradiciones más arraigadas de la ciudad: los tranvías y los dulces regionales, como los de leche. El resultado son unos vagones de tranvía que pasean toda la dulzura de estos productos por la ciudad.


Artesanías



Michoacán se distingue por tener una de las más ricas tradiciones artesanales, gracias a la gran influencia indígena que todavía conserva.


En Tzintzuntzan, los artesanos realizan figuras de paja y tule y piezas de barro con forma de ave. En Pátzcuaro son tradicionales las lacas de oro perfiladas de madera, los túneles coloniales y grabados, trabajos de orfebrería y tejidos de país y paja.


En Uruapán, gracias a la abundancia forestal de la zona, las artesanías de madera decoradas con la técnica prehistórica del maque. En Santa Clara del Cobre son muchas las tiendas que ofrecen objetos elaborados con este metal como la de El Portón, donde ceniceros, floreros, jarras, fruteros, mascaras, candeleros o cuadros adornan las paredes. De diseño más actual, muchos objetos se terminan con finos hilos de plata, laminas de oro y otros de color natural o brillante.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Visita al estado Michoacán

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: