Turismo en las playas del Mar de Cortés

Bahía concepción (Baja California Sur)



Esta es una de las bahías más grande de la Península de Baja California, ubicada entre las poblaciones de Loreto y Mulejé.

Formada por playas de arena blanca bañadas por las azules aguas del Mar de Cortés, entre las que destacan Bahía Coyote (27 kilómetros al sur de Mulejé), debe su nombre al petroglifo que está en sus inmediaciones y que representa a un coyote al acecho.

Santispac, donde están unas pinturas rupestres localizadas en la sierra en un sitio conocido como “El Tordillo”; y Requesón, donde se levanta una gran colina rocosa de color blanco que con l amarea alta se convierte en isla. En todasse puede acampar y practicar diferentes deportes acuáticos.


¿Cómo llegar?



Se toma la carretera Transpeninsular, la cual correa todo lo largo de la Península de Baja California. Está aproximadamente a 280 km al sur de Guerrero Negro y a 445 km al norte de La Paz.


Puerto Agua Verde (Baja California Sur)



Este sitio ofrece un paisaje rocoso de singular belleza; puede encontrar playas donde acampar, entre San Cosme y Agua Verde, corre un camino de terracería que sube y baja por la sierra, ideal para andarlo en bicicleta de montaña.

Enlaces patrocinados:

En la zona hayescasos servicios, así que lo mejor es llevar todo el equipo para acampar, con los pescadores se puede comprar pescado y mariscos frescos. Descendiendo de la sierra, se localiza el poblado de San Cosme, en donde encontrará aguas termales.


¿Cómo llegar?



Partiendo de la ciudad de La Paz, siguiendo la carretera Transpeninsular 1, con dirección a Loreto,antes de llegar a esta población se localiza la desviación que lleva al remoto poblado de AguaVerde.

El camino es de terracería y atraviesa el desierto sudcaliforniano. Después de unos 20 km, se llega a un increíble mirador, desde donde se tiene unamajestuosa vista de las montañas rocosas de la parte oriental de la Sierra de la Giganta, del Mar de Cortés y de las islas Danzante y Montserrat.


Balandra (Baja California Sur)



Sus playas son de oleaje tranquilo y aguas transparentes, ideales para nadar. Tiene excelentes vistas hacia el Mar de Cortés. Por la claridad de sus aguas es el destino indicado para el buceo, pues las formas rocosas de la playa y sus cuevas crean hermosos paisajes submarinos.


¿Cómo llegar?



Está a 27 km al norte de La Pazpor la carretera estatal Núm. 11.


Playa de los Algodones (San Carlos, Sonora)



El destino turístico de San Carlos está en la base del Cerro Tetakawi y la mejor formade disfrutar de sus incomparables vistas es siguiendo el corredor escénico, ya sea en auto, corriendo (para correr debe de ser muy temprano), o en bicicleta y este finaliza en la Playa de los Algodones, es llamada así porque sus dunas de arena semejan motas de algodón.

Es de suave oleaje y se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. No se pierda ahí el atardecer.


¿Cómo llegar?



A 146 km de Hermosillo por la carretera federal Núm. 15.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Turismo en las playas del Mar de Cortés

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: