El jardín de piedras Carnac (Francia)

Enormes piedras verticales y montículos erigidos en tiempos prehistóricos justifican la santidad de la zona de Carnac. Allí se localiza el mayor conjunto megalítico conocido del mundo.

Bretaña es la región más celtica de Francia y, al mismo tiempo, la más atlántica. Su escarpado y granítico litoral, al Sur del Canal de la Mancha, no ha sido obstáculo para los pueblos marineros que desde la antigüedad lo convirtieron en una etapa obligada en sus rutas de navegación; tanto fenicios como tartesos llegaron hasta Bretaña en busca de estaño y obsidiana.

El azul marino del mar, la pizarra de los tejados, el verde oscuro de los exuberantes bosques y los rosados atardeceres, contrastan con los marrones de las desafiantes piedras que emergen como espectros de las horizontales llanuras; elementos todos ellos que atraen a un publico cada vez más numeroso e interesado por los múltiples enigmas que dormitan en este mágico paisaje.

Un paisaje en el que aún se mantienen en pie miles de megalitos, a pesar de los siglos de descuido y de las demoliciones llevadas a cabo por los campesinos.

Enlaces patrocinados:

Lo cierto es que en ninguna otra región del mundo es posible contemplar un «jardín arqueológico», a cielo abierto, tan impresionante como el que existe en Bretaña.

El prestigio de Carnac proviene, principalmente, de que constituye el mayor conjunto megalítico del mundo: más de 4.300 menhires conforman cuatro impresionantes alineaciones que se extienden a lo largo de 8 kilómetros, entre pinares y brezales.

Estos alineamientos podrían representar soldados romanos petrificados por San Cornelio, patrón de Carnac, que fue Papa pero que tuvo que huir de Roma, a su Bretaña natal. En su huida, San Cornelio se sirvió de hermosos bueyes para que le transportaran el equipaje.



También existe la posibilidad de que estos famosos alineamientos de menhires sirvieran para medir los movimientos aparentes del Sol, la Luna y las estrellas. Esta teoría parece haber sido comprobada.

En esta zona de Bretaña se contabilizan también los menhires más elevados, con formas extraordinarias y dimensiones ciclópeas: Locmariaquer, con más de 22 metros de largo y 350 toneladas de peso; Kerloas, con más de 10 metros de altura, es el megalito erguido más elevado del mundo, sus constructores tuvieron que desplazarlo desde una distancia de 2,8 kilómetros sobre desniveles de centenares de metros, hasta llevarlo al punto culminante de la llanura del León. Pesa más de 150 toneladas.

Para llegar a Carnac no resulta nada difícil lo más rápido es pasar por Paris por las autopistas A-10, A-11 y A-81 en dirección de Rennes y después por la N-24 N-166 hasta Vannes y solo así por esta ruta llegara a Carnac.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "El jardín de piedras Carnac (Francia)"

     
  1. julio cesar perez rios

    se como pitagoras relaciono su entorno natural para calcular los triangulos de 90 grados y 45 grados

Escribe tus comentarios en

El jardín de piedras Carnac (Francia)

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: