En el turismo del pais vasco

Un espacio de 52.600 km2, bien identificado por el color verde de su inmenso patrimonio natural y el azul de un mar poderoso y una costa diferente.


Es aquí, en estas tierras del Norte, donde existen parajes naturales de incalculable valor que todavía se mantienen en unos niveles óptimos de conservación. Es una zona que mantiene su particular autenticidad.


Cada comunidad autónoma tiene su identidad particular y todavía, cualquiera de ellas, puede ofrecer lugares recónditos en los que encontrar las más antiguas tradiciones, los mejores platos de cocina, las rutas por los paisajes más sublimes, gente maravillosa y hospitalaria.


¿Qué se debe de ver?



El País Vasco dispone de numerosos puntos de interés y de un rico patrimonio artístico y cultural, que se relaciona brevemente


Aránzazu



Santuario de Aránzazu (patrona de Guipúzcoa), obra de vanguardia en, la que participaron los mejores arquitectos y artistas vascos.

Enlaces patrocinados:

Bilbao



Ciudad industrial financiera y cultural; las siete calles; catedral de Santiago; Museo de Bellas Artes; Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco; Museo Guggenheim; basílica de Begoña.


Bermeo



Agradable pueblo marinero


Durango



Señorial villa; cruz de Krutziaga; Ayuntamiento (con decoración rococó).


El arte del buen comer



El secreto a voces de la cocina vasca ha sido la de hermanar la utilización de excelentes productos de la tierra y, sobre todo, del mar con una elaboración sencilla pero exquisita.


Productos en apariencia tan humildes como los guisantes, el cardo, la berza, los pimientos, las alubias, las habas, las patatas y, en especial, las setas, a menudo no se resignan a ser meros acompañantes y adquieren categoría de protagonistas en numerosos platos.


Ahora si podría rescatarse el típico del chuletón de tres cuartos, algo que deja boquiabiertos a los forasteros pusilánimes. Y es que a los vascos, por razones de peso y envergadura, les encantan los chuletones asados a la brasa de su vacuno pirenaico, así como las chuletas o el solomillo, que se puede preparar de diversas maneras.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

En el turismo del pais vasco

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: