St. Moritz, nieve y hermosa localidad suiza

La capital de la Engadina es, en invierno, un fulgurante escenario blanco por el que desfilan todo tipo de manifestaciones deportivas. La nieve añade fascinación al polo, a las carreras de caballos sobre el lago San Murezzan, al golf, a las carreras de galgos, etc. Manifestaciones todas ellas que consiguen captar el interés de la gente hacia esta hermosa localidad suiza.


St. Moritz

Atracciones

Enero, febrero y marzo son meses muy intensos en St. Moritz y en la Alta Engadina: en este periodo, en efecto, se llevan a cabo la mayor parte de manifestaciones deportivas de todo el año. Limitándonos tan solo al mes de marzo, las principales son la Nigels Moore, Memorial Race y la Bledisloe Cup, que se celebran en el Cresta Run; las carreras de bobsleig de final de temporada; y la maratón de esquí de fondo de la Engadina.

Enlaces patrocinados:

Deportes

Son amplísimas las posibilidades de practicar las tradicionales actividades deportivas de invierno, como el esquí alpino (59 estaciones, 350 kilómetros de pistas), el esquí de fondo, el patinaje sobre hielo, el snowboard, el parapente (este último se enseña en la Escuela de parapente).

También son muchas las posibilidades de practicar deportes menos tradicionales y de asistir a espectaculares exhibiciones.


Carreras de galgos

Igual que en los canódromos ingleses, solo que las pistas no son de hierba, sino superficies heladas. La principal manifestación, la Gold Rush, en la que participan galgos de raza greyhound, tiene lugar en febrero.


Carreras de caballos

Se disputan en la superficie helada del lago desde el año 1906 y comprenden concursos típicos, carreras al galope, carreras al trote y skijoring, una original carrera en la que en vez de arrastrar un sulky, como en las carreras al trote, el caballo arrastra a un esquiador. Tienen lugar en los meses de febrero y marzo.


Cricket

Solo en St. Moritz, este deporte, el más clásico de los deportes ingleses, se juega sobre la nieve. Desde hace unos tres o cuatro años, en la superficie del lago helado tiene lugar un torneo internacional de cricket.


Golf

Desde hace algunos años se celebran torneos de golf sobre la superficie helada del lago. El más importante es el que tiene lugar en enero.


Polo

El polo tiene una larga tradición en St. Moritz. Desde principios de siglo, los oficiales de la caballería inglesa disputaban en verano varios torneos de este deporte. En 1959 se fundó el St. Moritz Polo Club y desde 1985 tienen lugar torneos de invierno, como la Polo World Cup, a finales de enero.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

St. Moritz, nieve y hermosa localidad suiza

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: