Visita turística en Andalucía



Arte, arquitectura, folklore, colores fuertes y violentos contrastes caracterizan esta hermosa tierra de caballeros donde la refinada civilización árabe dejó huellas indelebles.


En efecto, tal es la belleza del paisaje, es tan cálida e intensa la luz que lo baña, son tan de plata los olivos, tan dorados los campos y tan blanca bajo un cielo intensamente azul la nieve de la Sierra, que uno experimenta un sentimiento de devota exaltación con solo asomarse a algún valle. Los placeres que proporciona Andalucía son varios: valles frondosos, ríos de anchas orillas, viñedos espléndidos, fértiles campos y plantíos de agrios a la sombra de la Sierra Nevada.


¿Qué se puede ver?


Sevilla

Catedral y torre de la Giralda
La mayor de España, iniciada de estilo gótico en 1403 y consagrada en 1506 con añadidos de estilo renacentista, tiene como campanario un minarete del siglo XII (la Giralda), con ventanas en ajimez y delicados arabescos en barro cocido. Junto a ella se encuentra el Patio de los Naranjos, atrio de la vieja mezquita sustituida por la catedral.

Enlaces patrocinados:

Granada

La Alhambra
Acrópolis natural y ciudad real morisca, cuyos principales edificios se remontan al siglo XIV, es un armonioso conjunto de torres, patios y jardines. Son soberbias las decoraciones de estuco y de cerámica y sus muchas fuentes.


Córdoba

Barrio de la Judería
Antiguo barrio oriental, pintoresco y tranquilo, con deliciosas plazuelas y patios floridos. Se llega al mismo por la hermosa puerta de Almodóvar. En la plaza Mahimónides se encuentra el interesante Museo de arte cordobés y de la tauromaquia.


Alcázar
Palacio del siglo rodeado de jardines y trasformado en museo.


Puente romano
Sobre el Guadalquivir, a poca distancia de la Catedral, se remonta a tiempos de Augusto pero fue restaurado por los árabes. Al otro lado de la Torre dela Calahorra (1369) se encuentra el Museo de Historia de la ciudad.


Museo Arqueológico
Alberga unas soberbias colecciones prehistóricas, romanas, paleocristianas, ibero-celtas e islámicas.


Sinagoga
En la calle de los Judíos, edificio del siglo XIV condecoraciones de estuco hebraicas y mudéjares.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Visita turística en Andalucía

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: