En la región de los grandes lagos - Inglaterra

Esta región del Norte de Inglaterra ha sido una inagotable fuente de inspiración para los poetas románticos que buscaban el encanto de los apacibles lagos y del salvaje Mar de Irlanda.


Luego, los mapas de la zona, surcados de líneas que indican los senderos y llenos de topónimos escandinavos, restos de la conquista vikinga de la Edad Media.

En esta región el torrente se llama todavía Beck, la montana fell, el valle dale, la cascada force, el lago de montaña Tarn y la colina how.


La región de los lagos es un territorio consagrado a la literatura y que ha inspirado, y dado albergue, a algunos de los más grandes poetas y escritores de la Gran Bretaña.

En la región de los lagos incluso el extremo del arco iris que aparece en un campo lejano parece estar al alcance de la mano.


Los quince lagos más grandes salen de los altiplanos centrales irradiándose. Pero son de dimensiones variables: desde los casi diecisiete kilómetros del Windermere, el más largo de Inglaterra, hasta el minúsculo Rydal Water, de apenas un kilometro y medio. Y mientras Windermere esta hoy en día abarrotado de embarcaciones de recreo, Rydal Water apenas ha cambiado desde los tiempos de Wordsworth y conserva su antiguo aspecto pastoril.

Enlaces patrocinados:

Clima
La temperatura es más bien suave durante todo el año, pero es esencial llevar ropa deportiva cómoda y que proteja de la lluvia y del viento.


¿Como se llega?

En avión
Al Aeropuerto de Manchester.


En coche
Desde Manchester, se deja la M6 Motorway por la salida 36. Se prosigue por la A590 y luego por la A591 hasta Windermere. La región de los lagos se encuentra a unos 500 kilómetros de Londres.


¿Qué se puede ver?

Kendal
Pequeña localidad a orillas del río Kent, punto de partida eventual para visitar la región de los lagos.


Lugares que merecen ser visitados: la parroquia de la Santísima Trinidad (siglos XV-XVI), la Abbot Hall Art Gallery, donde se exponen interesantes cuadros y muebles, el Museum of Lakeland, la Town Hall y las ruinas del castillo donde nació Catherine Parr, Ultima esposa de Enrique VIII.


En los alrededores destacamos: Sizergh Castel, elegante residencia de época isabelina con un precioso mobiliario, y yens Hall, otra mansión isabelina con un espléndido jardín.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

En la región de los grandes lagos - Inglaterra

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: