Una estancia en Atenas - Cuando ir y que se puede ver

Más allá de las ruinas, la historia, el arte y los monumentos, la esplendorosa capital de Grecia, cuna de la civilización, occidental, late con fuerza que le da su magnetismo.


Cuando ir
Atenas tiene un clima benigno de tipo mediterráneo. Las mejores estaciones del año, para visitar la ciudad son la primavera y el otoño, que es cuando las temperaturas de día oscilan entre los 15 y los 26°.


¿Qué se debe de ver?


Anafiotika
Debido a la grave escasez de viviendas después de la guerra de la independencia griega de 1821, una ley local permitió la ocupación de cualquier casa construida entre la salida y la puesta del sol. Los primeros en conseguirlo fueron unos albañiles de la isla cicládica de Anafi, que rápidamente construyeron casas de estilo tradicional a lo largo de las sinuosas y estrechas calles de este barrio.


Plaka
Situado en las faldas Norte y Noróeste de la Acrópolis, el Plaka es el barrio de Atenas habitado más antiguo. Las tabernas y los clubs de bouzouki llenan de animación cada noche sus estrechas y sinuosas callejuelas.


Festival de Atenas
En el Anfiteatro romano de Herodes Ático, situado en la falda Sur de la Acrópolis. Interpretaciones de música, teatro y danza por parte de célebres compañías del mundo entero. Se pueden conseguir localidades en la calle Stadiou 4 o, si quedan plazas libres, en las propias taquillas una hora antes de empezar los espectáculos. Mediados de junio a septiembre.

Enlaces patrocinados:

Cambio de guardia
Los euzonos o soldados de infantería griegos vestidos con sus uniformes tradicionales, montan guardia en la Tumba del Soldado Desconocido, frente al edificio del Parlamento, situado al Este de la plaza Syntagma. El cambio de guardia tiene lugar diariamente, veinte minutos antes de cada hora. Los domingos a las 11 de la mañana, toda una compañía de euzonos ofrece un verdadero espectáculo con sus trajes de gala.


Espectáculo de luz y sonido
En el monte Pnyx, en la parte Oeste de la Acrópolis. Unos 1.500 focos iluminan la Acrópolis, mientras a través de unos altavoces se relata la historia de la ciudad.


Jardín Nacional
Antiguo jardín real que alberga más de 500 especies de plantas y árboles, un museo botánico, un pequeño zoo y un estanque de patos en torno al cual pasean libremente los pavos reales. El parque Zapio, en el extremo Sur del jardín, tiene un escenario al aire libre donde se celebran diversos espectáculos.


Museo de la Acrópolis
En este moderno edificio se exhiben la mayoría de las obras de arte descubiertas en la Acrópolis desde que se iniciaron las excavaciones en 1836.


Museo del Arte Griego Antiguo y de las Cícladas
Ubicado en el moderno y elegante barrio Kolonaki, contiene arte de la Edad de Bronce procedente de las islas Cícladas y obras griegas desde el periodo minoico hasta la época romana.


Museo Arqueológico Nacional
Con piezas pertenecientes a la civilización griega desde la Edad de Piedra hasta la época de los romanos, este museo contiene más obras maestras que ningún otro museo del mundo. Su colección incluye esculturas, pinturas al fresco, joyas y objetos de cerámica.


COMPRAS
Los objetos más típicos para comprar en Atenas son las joyas (especialmente de oro y plata, así como reproducciones de piezas de los museos), blusas y vestidos bordados, tejidos, flokates (mantas de lana), suéteres hechos a mano, objetos de piel, cerámica, tagiaria (bolsos de playa de algodón o lana) e iconos religiosos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Una estancia en Atenas - Cuando ir y que se puede ver

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: