Los mil tesoros Belice

Bellezas naturales sin fin, junglas y cascadas, arrecifes, islotes, playas y templos mayas. Belice es el mejor tesoro escondido que pueda ofrecerte la madre naturaleza.


En Belice el color del agua es de un azul glorioso... ¿Y el verde de sus colinas? Sencillamente, ¡paradisiaco! Pero Belice no es bello por gusto. Se enorgullece de una filosofía ecológica por la cual una quinta parte de su tierra es una reserva natural, dedicada a la conservación de los recursos naturales del planeta. Es así que gran porción del país ha permanecido intacto desde hace más de un milenio.


Al descubrir Belice abras llegado a un territorio de 23.000 km2 de inolvidable hermosura, situado al sur de la mexicana península de Yucatán y con costas bordeadas por el mar Caribe.


Tierra de los mayas



El misterio y la fascinación de la civilización maya se hace bien patente aquí. Las fronteras beliceñas encierran un tesoro de riqueza y diversidad: florestas, cascadas, templos y vida salvaje abundante, con 540 especies de pájaros y mariposas de todo tamaño y color imaginable. El verde de la jungla sube por los pies de las laderas y se remonta a la cima de las montañas que una vez subieron los mayas.

Enlaces patrocinados:

Siglos después, cuando los conquistadores españoles llegaron a México y al resto de América Central, ya los mayas habían abandonado Belice. Mientras la jungla se adueñaba del territorio, México, España y Gran Bretaña se lo disputaban. En 1862, prevalecieron los británicos y nacieron la Honduras Británica, que en 1973 fue nombrada Belice, y en 1981 logró ser una nación independiente.


Su ciudad te abre las puertas a todo el país. Disfruta en grande visitando la iglesia más vieja, la Catedral de St John (1812), la Casa de Gobierno (1800), el faro Ft. George Point, el santuario de vida salvaje Crooked Tree, la reserva del Jaguar Cockscomb Basin, y no te pierdas su maravilloso zoológico. Llégate por el parque Five Blues Lake y también por el Guanacaste Park.


¿Te gusta el mar? Pues aquí te darás banquete. Rodeado de islas de blancas arenas, y paralelo a la costa, en Belice hallaras el arrecife coralino más grande del hemisferio occidental, el segundo en todo el mundo por su longitud (280 km), superado solo por la Gran Barrera de Arrecifes australiana. Las ondulantes aguas circundantes y sus profundas cuevas submarinas revelan más de 50 tipos diferentes de corales y más de 400 especies de vida submarina: todo un paraíso para contemplar.


El clima es subtropical en invierno la temperatura es de 15°C y en verano es de 32°C.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los mil tesoros Belice

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: