Central Park: El pulmón de Nueva York

Solo aquí, en este parque, la gran metrópolis se olvida por un momento del frenético ritmo que la caracterizo y se reconcilia con el reposo y la quietud.


Central Park


En Nueva York El Visitor Center o Centro Turístico del Central Park, donde se pueden conseguir calendarios de los actos que tienen lugar en el parque y guías de los recorridos a pie que pueden hacerse por el mismo, se encuentra en el edificio de la Dairy.

¿Qué hacer?


Actividades

Bicicleta:


Los senderos del parque tienen carriles reservados para las bicicletas, separados del lugar por donde pasan los peatones.

Barcas:


Le pueden alquilar barcas de remos y góndolas en Loeb Boathouse. Excursiones en carroza: se pueden alquilar carrozas tiradas por caballos, si el tiempo lo permite, en Central Park South.

Equitación:


Se pueden alquilar caballos en Claremont Stables.

Enlaces patrocinados:

Jogging:


Está permitido hacer jogging por los senderos del parque y por lo carriles laterales de las canes que lo cruzan, pero solo junto a las aceras y en dirección contraria al tráfico (se desaconseja practicar el jogging por la noche).

Paseos:


El parque está atravesado por una espesa red de senderos y caminos. El bosquecillo conocido por el nombre de Ramble y el lago Reservoir son muy frecuentados por los pájaros durante el periodo de las migraciones, por lo que son lugares ideales para los aficionados a la ornitología.

Atracciones:


Bethesda Terrace, terraza con fuente situada en los confines del lago del parque.

Zoo:


Alberga a más de100 especies animales, incluidos osos polares, otarias y pájaros tropicales.

Chess and Checkers House:


Centro del juego del ajedrez y las damas. Situado en medio del parque. Mesas de juego al aire libre y bajo techo. Las piezas para jugar están disponibles en la Dairy.

Metropolitan Museum of Art:


Uno de los museos más grandes e importantes de los Estados Unidos, alberga varias formal de arte. Merecen destacarse las colecciones de objetos egipcios, de pintura europea y de arte americano.

Entretenimientos:

En verano en el parque se llevan a cabo conciertos, espectáculos teatrales y operísticos.

Summerstage:


Ópera, teatro y música.

Nota:

el Central Park es relativamente seguro de día, aunque conviene tener cuidado con los bolsos, carteras y cámaras fotográficas. No es aconsejable, en cambio, deambular por los senderos del parque a última hora de la tarde o por la noche.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Central Park: El pulmón de Nueva York

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: