Parque Nacional Huatulco



Se ubica en la costa centro del estado de Oaxaca.
Santa María de Huatulco es un municipio en Oaxaca -México-. El municipio de Santa María de Huatulco se encuentra aproximadamente a ocho horas de la capital del estado, una de las ciudades turísticas más reconocidas de México, es la Crucecita, Sta. Cruz Huatulco también conocida como Bahías de Huatulco.

Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional.

Es un paraíso natural frente al mar, que rodea al desarrollo turístico Bahías de Huatulco, y posee nueve bahías con selvas bajas, playas de fina arena y varias formaciones coralinas.

Se protege la biodiversidad de los alrededores que forman el atractivo de las áreas, pues tan solo las bahías de Santa Cruz y Tangolunda cuentan con infraestructura y servicios.

Aquí habita el caracol purpura muy importante para los tintoreros mixtecos.


La agresiva belleza de la zona es resultado de su ubicación en las estribaciones de la Sierra Madre del Sur, por que su topografía es accidentada con montañas, laderas y valles, adornada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita.

La vegetación de Bahías de Huatulco es exuberante, puesto que se pueden encontrar las principales especies arbóreas, como el tepguanje, el cazarate, la amapola, los ficus, mecianos, el colorin, así como selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería y manglar en el cordón litoral.

Su fauna es típica de la zona neotropical, con ausencia de grandes mamíferos y depredadores; se encuentran las ratas de campo, ratones, tlacoaches, armadillos, conejos, ardillas, venado cola blanca.

Existe una variedad de reptiles y anfibios, entre ellos salamandras, sapos, ranas tortugas terrestres y acuáticas, iguanas, boas, víboras, así como una extensa variedad de aves, donde las más importantes son los halcones, gavilanes, lechuzas, palomas, pelícanos, gaviotas, gorriones y colibríes.

Huatulco es rico en fauna marina. Destacan el ostión, la langosta, el camarón, el delfín, la tortuga, el huachinango, la almeja, el caracol y ocasionalmente ballenas.

A Huatulco se llega por vía área o por la carretera Oaxaca- Puerto Ángel.

Cuenta con servicios de guías para actividades de ecoturismo, recorridos en cuatrimotos entre la selva y viajes en lanchas o yates hasta algunas bahías.

Hay una gran cantidad de hoteles debido a que es un centro turístico de gran nivel.

El desarrollo turístico de Huatulco ha convertido al municipio de Santa María Huatulco en uno de los más prósperos y con mayor desarrollo urbano, convirtiéndose así en un municipio con una calidad de vida alta en el estado.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Parque Nacional Huatulco"

     
Escribe tus comentarios en

Parque Nacional Huatulco

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: