La eterna Roma

El viaje perfecto a Italia es volando a Roma. (Delta y American Airlines tienen unos paquetes fabulosos.) Después del vuelo aconsejo hacer un paseo para distraerse y recuperarse del vuelo. Aconsejo tomar un giro general de la ciudad en autocar.


Así podrán conocer por primera vez la suave luz ámbar que ilumina Roma, su colorido terracota, sus monumentos, palacios, fuentes e iglesias. Sera la mejor forma de verlo todo en tres horas, para después volver a los sitios clave, muy famosos, por cuenta propia.


Esa tarde duerman una siesta de 2 ó 3 horas y cenen temprano en el famoso restaurante Da Pancrazio, que es de precios moderados y muy rico. Una sugerencia: el postre lo pueden tomar caminando a la Piazza Navona disfrutando el célebre helado de chocolate “tartufo”, de la Gelateria Tre Scalini.


A caminar por Roma después del desayuno, mapaen mano, tomen un taxi al comienzo de la Vía Sistina y caminen pasando por algunos de los hoteles y pensiones más encantadores de Roma, y en 5 minutos desembocaran en lo alto de laPiazza di Spagna, junto a laIglesia Trinita dei Monti. Lavista de Roma desde allí arriba mostrará la ciudad en pleno esplendor. Bajen por la famosa escalinata.

Enlaces patrocinados:

De allí sigan los letreros hacia el Pantheón. ¡Otra maravilla de la antigüedad en la bella Piazza della Rotonda! Visiten gratis el Pantheón, construido hace más de2000 años por MarcusAgrippa, donde está enterrado el pintor Rafael. Allí hay un hotel agradable, el Senato, igual que el hotelSole Al Pantheon, el más antiguo de Roma, en unpalacio de 1467.


Caminen a la vía del Corso hacia el Palazzo Venezia (de cuyo balcón Benito Mussolini hablaba al pueblo), y el enorme monumento de mármol blanco Vittorio Emmanuele (le llaman “El pastelde bodas”). Hacia la derecha está el Campidoglio. Suban sus escaleras de mármol y bajen por el fondo del mismo hacia el famoso Foro Romano, donde están las ruinas de lo que fue la Roma dehace más de 2 mil años.


Junto al Foro, la vía del Fori Imperialinos lleva directamente al extraordinario Coliseo Romano, dondeahora hay unos hombres que se disfrazan de soldados romanos y cobran 7 dólares por dejarnos retratar con ellos. Estarán junto al Arco de Constantino y el Foro Romano (pueden visitar la Cárcel Mamertine, donde estuvieron presos San Pedro y San Pablo antes de ser asesinados, y es muy impresionante).


Pueden ir a visitar la zona arqueológica delDomus Aurea o Casa Dorada, las ruinas del palacio de Nerón, atravesando pasadizos, viendo restos de ánforas y paredes con viejos frescos.


En la mañana tomen un tour (existe el autobús Hop-On Hop-Off de dos pisos, donde se puede subir y bajar en lasdiferentes zonas turísticas), o vayan por cuenta propia a Ciudad Vaticano, para visitar la CapillaSixtina, el Museo Vaticanoy después la Basílica de San Pedro.


Excursión de 1 día a Nápoles y después enel ferry a la isla de Capri. Es una oportunidad única de conocerla belleza de Capri, y al regreso les parecerá que han estado en unas largas vacaciones. Es un respiro en medio de la locura romana, y pueden pasar 2 días, haciendo noche en Capri.


Descubre tu propia Roma, regresando a lugares que te gustaron o tomando una excursión a la Villa d'Este o a Pompeya,o sentándote en un café a ver pasar el mundo y disfrutar de la dolcevita. La ciudad tiene un espíritu alegre que te vuelve parte de ella. Esa noche cena en La Carbonara, que tiene un ambiente fabuloso.


Bueno pero todo esto solo son recomendaciones, pero si sales de vacaciones disfrútalas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La eterna Roma

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: