Paraguay por el río de Paraguay

Un día y una noche a bordo del barco que recorre el río más largo de Paraguay.

Para entrar en el país basta con el pasaporte. Las lenguas nacionales son el guaraní y el español, que es la lengua oficial. El clima es sub-tropical continental, con grandes diferencias de temperatura durante el día y entre una y otra estación: la media anual es de 23 grados; la invernal, de 14 grados, y la estival, de 31 grados.




Como desplazarse


En barco, la Flota Mercantil del Estado, calle Estrella 672/682, organiza los viajes por el rio Paraguay, con salida de Asunción cada martes a las 8 horas y llegada a Concepción al día siguiente. Los barcos, modernos y confortables, disponen de camarotes, bar y un servicio de restaurante.


Que se puede ver



Asunción


La capital, con sus 500.000 habitantes es mayor ciudad del país. Fue fundada en 1537 y construida de acuerdo con la estructura urbanística rectangular típica de la colonización española.


Está formada por una parte antigua, situada junto al rio Paraguay, y un centro moderno con edificios de varias plantas.

Enlaces patrocinados:

Los principales edificios públicos, todos ellos de segunda mitad del siglo XIX posteriores, son: el Palacio del Gobierno, el palacio del Congreso, el Panteón de los Héroes.

Es notable, por sus dimensiones, la Catedral, que se encuentra en la plaza de la Constitución.


Artesanía


El famoso ñanduti, preciosa labor de encaje hecha a mano por mujeres de Itauguá, que puede tardar hasta cinco años para terminar una sola pieza; los aho-poi unos paños de tela multicolores tejidos y pintados a mano; la pequeña joyería local, artículos de cuero, cerámicas y objetos de madera.

La población de Luque, a pocos: kilómetros de Asunción, es famosa por la producción de arpas paraguayas y guitarras.


Gastronomía


Los platos más típicos del Paraguay son las chipas, pan de maíz con huevos y queso; la sopa paraguaya, una especie de hogaza de maíz con leche, queso y huevos; la sopa criolla, hogaza con maíz y huevos recubierta de cebolla.

Las sopas son muy numerosas y muy gustosas, como la soyo, hecha a base de diferentes tipos de carne y verdura; la albóndiga, con carne trinchada; el bori-bori, también de carne, verduras, albóndigas de maíz y queso; el bori-bori de gallina, albóndigas de maíz y queso bañadas en un caldo de gallina. Son exquisitos los palmitos y el surubí; un pescado de rio asado a la parrilla.

Las bebidas nacionales son la caña, un ron que se saca de la caña de azúcar, el mate y el Tere-re, una especie de té con hierbas digestivas que se sirve frio en verano y caliente en invierno. Están también muy extendidos el vino tinto y la cerveza de producción nacional. Los frutos tropicales son extraordinariamente dulces y sabrosos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Paraguay por el río de Paraguay

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: