Características principales de los linces

Los linces son unos felinos que habitan en valles y bosques, se distinguen por su cola corta y su aspecto similar al prehistórico tigre dientes de sable, solo que más pequeño.

Además su parecido a los gatos domésticos resulta muy familiar.

Son animales muy peculiares, porque tienen el cuerpo lleno de mota negras, además de que dependiendo donde se ubique la especie, ese será el color.

Su pelaje fluctúa entre amarillo, rojo y pardo.

Se podría decir que su población se encuentra disminuida por los constantes ataques e intromisiones de los humanos, por lo cual en lugares como España existen sanciones para frenar esta paulatina desaparición que raya en extinción.

Enlaces patrocinados:

Particulares generales del lince:



Como son los animales linces
Como son los animales linces
• Se conocen cuatro especies:

I. Lynxcanadensis - lince canadiense

II. Lynxlynx - lince boreal o eurasiático

III. Lynxpardinus - lince ibérico

IV. Lynxrufus - lince rojo

• Su habitan natural ha sido allanado por el hombre lo cual se ha visto reflejado en la disminución de la especie, tan solo en Portugal se ha extinguido del todo mientras que en España habitan menos de medio millar lo cual habla de la problemática que los linces enfrentan por su supervivencia en la península ibérica.

• Se distingue por ser un animal ligero, de poco peso, tan solo la especie euroasiática llega a pesar 30 kilogramos, lo cual constituye su peso máximo, mientras que la especie que habita la península ibérica pesaba menos de 20 kilogramos.

• Su dieta está constituida por carne fresca, aunque sus presas más usuales son los conejos, roedores, reptiles, y aves, debido a su agilidad felina para cazar pequeñas presas.

• Su modo de reproducirse consiste en vivir en pareja, el macho fecunda a la hembra, en los meses de enero a febrero, misma que dura hasta 72 días, ambos animales se dedican cuidar a la cría.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Características principales de los linces

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: