La palabra Snob: Es un anglicismo que se refiere a las personas que se sienten superiores a otras sin ninguna justificación o elemento que le apoye generalmente se presenta en personas de poco criterio y que no son aptas a su vez para la crítica.
Algunas clases de persona snob:
•Snob musical: se distingue por criticar y hacer de menos los gustos musicales de otros por el simple hecho de no gustarles, se presenta frecuentemente en personas intolerantes, de edad madura y en jóvenes, sus argumentos carecen de sentido común y de realidad del contorno, generalmente son guiados por un sentimiento de envidia hacia alguien exitoso o que aparenta serlo.
•Snob intelectual: son aquellos seudo científicos y teóricos cuyas ideas no tiene más sustento que su propio veredicto, no cuentan con ninguna información o investigación seria que avale su dicho o teoría, se guían por un sentimiento de superioridad hacia quien ha realizado una investigación seria.
•Snob artístico: se refiere a aquellos con carrera generalmente trunca y de poco talento, su frustración les hace actuar de manera despectiva hacia todos aquellos que considera mediocres, por el simple hecho de haberle superado en sus expectativas, la imagen que se tiene de una persona así es de alguien esperando el papel de su vida siendo que no trabaja por ello ni se esfuerza so pretexto de poseer un talento inexistente.
•Snob laboral: se refiere a las personas que son generalmente conflictivas en su empleo, siendo incluso capaces de sabotear el trabajo de todo un equipo, se guían básicamente por la incapacidad de ser competentes laboralmente hablando, las personas de este tipo se distinguen porque son despedidas frecuentemente o carecer de ascensos.
•Snob místico: esta curiosa variedad de snobs se refiere a aquellas personas que padecen un delirio de religiosidad que les hace ver, oír, hablar con seres divinos y de este modo todos aquellos que no poseen esta facultad son vistas con desdén, es muy usual en personas que inician una preparación religiosa.
•Snob político: se refiere a aquellas personas que desdeñan el proyecto político de un opositor, es usual en campañas políticas para desacreditar a un rival político, para dicho fin se recurre a mentiras, inventos y falsedades con tal de hacer de menos al oponente.