¿Qué significa la palabra pareidolia?

¿Cuál es la Definición de pareidolia? Es una visión de algo familiar en algo inanimado o no, pero que recuerda a algo conocido como una cara o un objeto cotidiano, se deriva del vocablo griego eidolon que quiere decir "figura" y el prefijo para que quiere decir "adjunta" es decir adjuntar una figura.

El cerebro humano se desarrolla desde muy temprana edad, por lo que es capaz de reconocer cosas y objetos propios de su entorno familiar, social y personal.


¿En qué consiste la pareidolia?
¿En qué consiste la pareidolia?

Algunos objetos que fomentan la pareidolia:



Autos vistos desde frente: recuerdan a un rostro, porque es posible ver un par de ojos en su parabrisas, pero que en realidad son los asientos, se puede ver una nariz pero es la marca del automóvil, y una boca que en realidad es una parrilla.

Enlaces patrocinados:

Un balón esférico: se parece a una cabeza humana vista desde atrás o arriba, aparenta ser una cabeza sin cabello pero que le falta su cuerpo.

Una flor en su tallo: aparenta ser una silueta con un rostro enmarcado en pétalos, un pequeño cuerpo y unos delgados brazos.

El contorno de una guitarra: recuerda a la cintura femenina, por su curva característica donde se coloca el brazo del ejecutante para tocar.

La cara visible de la luna: distintas culturas han visto en el rostro de la luna, figuras tan dispares como ancianos inclinados, carretas, animales y por supuesto rostros humanos.

Audio casetes: es posible ver un pequeño rostro de ojos diminutos y una boca cuadrada.

Letras en billetes: hay quien dobla los billetes para que sobresalgan las letras o números y de este modo formar un collage que aparenta ser una frase.

Nubes en el cielo: aparentan ser los más variados objetos, desde maquinas, autos, personas, frutas, etc. Su formación es fortuita y gracias al viento solo duran unos minutos.

Manchas en la pared o techos de las casas: alguna irregularidad aparenta ser un paisaje, personas en movimiento, o un rostro gesticulando, esto tras ser visto durante mucho tiempo.

Formaciones de estrellas: aparentan ser figuras reconocibles como rostros, animales y objetos, esta característica ha sido observada por siglos dando lugar a los animales y objetos del zodiaco.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué significa la palabra pareidolia?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: