¿Qué es un pecio?

Pecio: la palabra deriva del latín pecium y quiere decir “fragmento o pieza rota”. Es el resto de un naufragio en el mar.


Algunos pecios famosos:



¿Qué significa pecio?
¿Qué significa pecio?
1.

RMS Titanic:

En el océano Atlántico a 600 kilómetros al sur de Terranova el RMS Titanic se encuentra hundido a 3784 metros de profundidad, se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg que golpeo su lado estribor provocando un hoyo por debajo de la línea de flotación, hundiéndose en 2 horas y media, en el accidente murieron 1514 personas de un total de 2223. Su pecio fue descubierto el 1 de septiembre de 1985 por una expedición franco-americana comandada por el oceanógrafo Robert Ballard el barco al hundirse se partió por la mitad, los restos se hallan separados por 600 metros de distancia en el lecho marino.

2.

RMS Lusitania:

Hundido el 7 de mayo de 1915 al inicio de la I guerra mundial por el submarino alemán U20, aparentemente por transportar municiones y material bélico, aunque realmente se dedicara al transporte de pasajero de Europa a América y viceversa, el barco se hundió en 18 minutos causando la muerte de 1.198 pasajeros sobreviviendo solo 761 personas. 234 de los fallecidos eran ciudadanos estadounidenses, lo que provoco la intervención americana en el conflicto armado. Los restos del buque se hundieron a 96 metros de profundidad a 18 kilómetros frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, actualmente los restos se encuentran oxidados y derruidos.

Enlaces patrocinados:

3.

HMHS Britannic:

Buque perteneciente a la clase Olimpyc de la White estar line, de la que formaban parte el Olimpyc y el Titanic, originalmente llamado Gigantic, pero debido a la desgracia del Titanic, se le cambio por Brittanic, al inicio de la I guerra mundial fue requisado por el gobierno británico para ser utilizado como Buque Hospital, el 12 de noviembre de 1916 fue hundido por una mina alemana mientras navegaba por el canal de Kea en el mar Egeo de Grecia, de las 1125 personas murieron 29, el barco se hundió en poco más de una hora. Su pecio fue localizado por Jacques Cousteau el 3 de diciembre de 1975 a una profundidad de 120 metros, actualmente el buque se encuentra en relativo buen estado.

4.

Acorazado Bismarck:

El 27 de mayo de 1941 durante la II guerra mundial el acorazado alemán Bismarck fue hundido por los acorazados británicos King George V y Rodney. Sólo 114 hombres sobrevivieron de un total de 2 200, se hundió tras 8 meses de servicio. El pecio fue descubierto en 1989 por Robert Ballard, a una profundidad de 4 791 metros a 650 kilómetros al oeste de Brest, Francia en el océano atlántico, el casco esta integro aparentemente fue echado a pique por sus propios tripulantes, con tal de no capitular y la nave fuese capturada, no se ha comprobado esta teoría.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué es un pecio?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: