¿Qué es una enfermera y cuáles son sus funciones?

Una enfermera es una persona que ha completado un programa de formación básica en enfermería y está calificada y autorizada para ejercer la enfermería en su país:

¿En qué consiste el trabajo de una enfermera?
¿En qué consiste el trabajo de una enfermera?
• Educación básica en enfermería es un plan de estudios expresamente reconocido, que constituye una base amplia y sólida para el ejercicio de la enfermería y para la enseñanza superior, que desarrollará las capacidades específicas del individuo. En la primera categoría, el programa educacional prepara a la enfermera, por medio de materias de las ciencias de la conducta, biológicas y de enfermería y práctica clínica, para el ejercicio efectivo y la dirección de los trabajos propios de la enfermería.

Enlaces patrocinados:

• La enfermera de la primera categoría es responsable de la planificación, la administración y la evaluación de los servicios de enfermería en todas las circunstancias, teniendo como objetivo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el cuidado de los enfermos y su rehabilitación, y la integración de la enfermera en el equipo sanitario.


Funciones de una enfermera:



• La función propia de la enfermera es la de “prestar cuidados al individuo y a la comunidad”; dicha función le da identidad y la distingue del resto de las profesiones que trabajan en el campo de ciencias de la salud.

• Para poder prestar estos cuidados desarrolla funciones asistenciales, docentes, de administración e investigadoras.

• Guiada por principios humanitarios y éticos, desarrolla su labor con la finalidad de fomentar la salud en todos los sentidos.

• Puede ser enfermera clínica o especialista, y es ética y legalmente responsable de las actividades de enfermería realizadas y de las actuaciones de otras personas en quienes haya delegado responsabilidad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué es una enfermera y cuáles son sus funciones?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: