Los viejos salones vuelven a estar de moda en París

Estos salones públicos, nacidos hace más de 100 años, están rehaciendo su aspecto. Los viejos negocios se renuevan y nuevas y elegantes tiendas abren sus puertas. Incluso el cine ha visto despertada de nuevo su curiosidad por estos “passages” y rueda en ellos escenas de thrillers o de románticas historias de amor.


Y sucede también que a muchos actores por ejemplo a la encantadora Catherine Deneuve les gusta pasear por ellos cuando no están trabajando, la mayoría para contemplar el fascinante espectáculo de los escaparates.


La más antigua de estas galerías, la famosa Galerie de Bois, fue construida en el Palais Royal en el ya lejano 1784.


Galerie Colbert
Fue abierta al público en 1826. Digno de mención es el restaurante Le Grand Colbert donde se puede comer bastante bien.

Enlaces patrocinados:

Passage Choiseul
Fue abierto al público en 1827. Entre las tiendas del mismo destacan: Lavrut, donde puede encontrarse cualquier cosa imaginable en el campo del dibujo; y numerosas boutiques de Pret-á-porter de caracter popular. Entre los bistrot es muy agradable el Pandora.




Passage Véro-Dodat
Fue abierto al público en 1826. Locales más interesantes: Robert Capia (muñecas antiguas).


Passage Prado
Empieza en el número 18 del boulevard Saint-Denis y termina en el número 12 del Faubourg Saint-Martin. Inaugurado en 1785, fue cubierto en 1925.


Passage Brady
Empieza en el número 43 de la rue du Faubourg Saint-Martin y termina en el número 46 de la rue du Faubourg Saint-Denis. Fue abierto al público en 1828. Actualmente abandonado.


Passage du Perron
Entre la rue de Beaujolais y el jardín del Palais Royal. En el se encuentra la tienda de cajas de música de Anne Joliet y el de juguetes de Simone Baret.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los viejos salones vuelven a estar de moda en París

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: