Lago Toba (Sumatra)

El país Batak: un viaje al pasado

Muchas son las versiones de la historia acerca del origen de este pueblo asentado en una isla que flota en el Centro del lago Toba, en Sumatra. La mejor manera de descubrir sus orígenes es viajar hasta allí y comprobar uno mismo la belleza de este país Batak, ya sea en Medan, la capital, como en sus aldeas.


Como ir

Los mejores servicios entre islas los ofrece Garuda y, una vez en Sumatra, la mejor forma de llegar a Medan y a los poblados Batak es por carretera. Modestos barcos denominados ferry-boats unen, en una hora aproximadamente, Prapat y Tomok.


Situación y clima

Situado al Norte de la isla Indonesia de Sumatra, el lago Toba, el más importante de la zona, fue antaño un cráter de 80 km de largo por 26 km de ancho. Ciento setenta y cinco kilómetros lo separan de Medan, la capital de Sumatra, y en sus aguas flota la isla de Samosir, auténtico centro de la cultura Batak. Los alrededores del lago Toba, al igual que el resto de la isla, ofrecen un clima ecuatorial con medias que oscilan entre los 25° C y los 30°C.

Enlaces patrocinados:

Idioma

La lengua oficial es el bahasa indoneso, un idioma derivado del malayo que se escribe en caracteres latinos. La lengua internacional es el inglés que, sin embargo, solo sirve para comunicarse en los hoteles y tiendas de las localidades más turísticas.


Formalidades y documentación

Para una estancia inferior a dos meses es suficiente la presentación del pasaporte. No es necesario ningún certificado de vacunación para entrar en el país, pero resulta recomendable medicarse contra la malaria, beber agua embotellada y llevar un repelente contra mosquitos.


Que se debe ver


Cataratas Sipiso-piso
Magnifico salto de agua cerca de Tonggine. Palacio del sultán Permangtang-Purba, antigua residencia del maharajá situada en la ciudad real del mismo nombre.


Osario del rey Sidabatu
En Prapat, Consejo donde se discutían los grandes asuntos de Estado.


Centro de justicia de Ambarita
Recuerdo de un tiempo en que los hataks vivían bajo sus propias leyes.


Casa Real de Simanindo
Un muro laboriosamente labrado la separa del resto de la población.


Donde pasar la noche
Los alrededores del lago Toba ofrecen alojamientos de diferentes categorías y precios, si bien los lugares más reconfortables para el visitante se encuentran en las localidades más turísticas, donde imperan tarifas algo más elevadas.


Gastronomía
Al igual que en el recto de Indonesia, en los poblados Batak de Sumatra la gastronomía se fundamenta en el arroz y el pescado, que por lo general suele ser de muy buena calidad. Conviene estar preparado para los sabores picantes y para disfrutar, especialmente en los desayunos, de los sabrosos frutos tropicales. Los restaurantes más recomendables son los de los hoteles, si bien hay un par de locales chinos junto al lago que ofrecen también buenos servicios.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lago Toba (Sumatra)

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: