Goa, en la costa occidental de la India

Colonia de Portugal durante cuatro siglos, el estado de Goa, en la costa Occidental de la India, es uno de los destinos más visitados. Playas extensas, barrios latinos e iglesias encaladas enamoran al viajero.


Goa fue ocupada por los portugueses en 1510, y su estancia en este pequeño estado de la India Occidental se prorrogó durante más de cuatro siglos. El territorio fue codiciado por turcos, franceses, holandeses y británicos debido a su posición estratégica, la amplitud de sus puertos naturales y la importancia en el tráfico de las especies.

Goa, la "Perla de Oriente", siguió manos de Portugal hasta bien avanzado el siglo XX, cuando en 1961 los portugueses renunciaron al territorio sin oponer demasiada resistencia y provocar ningún tipo de enfrentamiento que causase victimas mortales.

Sin embargo, los habitantes originarios de Goa aceptaron de mala gana su anexión a la India; ellos hubiesen deseado formar un estado.


Datos de interés

Vacunas
Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de alguna zona infectada. Es conveniente, también, tener mucha precaución con las comidas crudas y, sobre todo, con el agua. También es imprescindible llevar encima un líquido repelente para los mosquitos.

Enlaces patrocinados:

Agua
Consuma agua embotellada y evite los refrescos con hielo.


Viajes
A ser posible, viaje en avión o en tren. En la India olvídense de los largos recorridos en coche o autobús: las carreteras son estrechas, se conduce fatal y los accidentes son frecuentes. Por contra, el sistema de trenes funciona muy bien.


Gastronomía
La cocina hindú no necesita presentación. Es de las más completas y en cualquier país se pueden degustar sus platos. Entre los más típicos podemos citar las especialidades al tandori (pollo, carne o pescado adobados con hierbas aromáticas y cocinados al horno de barro), el rai-tas (yogurt con pepino y menta), los pakora, (vegetales rebozados con harina y especies), las carnes birya-ni (a base de pollo o cordero, cocinados con agua de rosas y naranja),sin olvidar el chapati y el nan, el pan típico de la India, muy parecido a la masa de una pizza.


Algunas particularidades de Goa son esencialmente portuguesas, como el chourisso, las especialidades de cerdo, el marisco y pescado fresco.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Goa, en la costa occidental de la India

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: