Antigua: isla del caribe

Acogedora y atractiva, la minúscula isla del Caribe recibe a sus visitantes con unas playas de en sueño. Después de 350 años de dominio británico, Antigua es desde 1981, una nación independiente, aunque conserva en su idioma y en su estilo de vida, un persistente sabor anglosajón.


Antigua solo mide unos veinte kilómetros Norte a Sur, y veinticuatro de Este a Oeste.

Pero se necesitarían varios días para recorrer los tortuosos caminos costeros que llevan a sitios como Lignumvitae Bay, Standfast Point, Rendezv Bay o Curtain Bluff. Las carreteras de la isla no han sido construidas para ir por ellas a gran velocidad: muchas de ellas ni siquiera están asfaltadas y a menudo están ocupadas por rebaños errantes de ovejas o cabras, o por manadas de ganado para no hablar de los muchos baches que tienen las carreteras de Antigua parecen hechas a propósito para desanimar a los conductores menos intrépidos.


Normas de ingreso
Para entrar en el país es preciso exhibir el pasaporte, además del billete de ida y vuelta, o bien el billete para otra meta que indique que el viaje no termina en Antigua. La unidad monetaria local es el dólar del Caribe pero está ampliamente aceptado en la mayoría de las transacciones el dólar americano.

Enlaces patrocinados:

Clima
Antigua tiene un clima templado y soleado durante todo el año, con temperatura que oscila entre los 24 grados centígrados en enero y los 30 en agosto y septiembre. La presencia de los alisios, que soplan todo el año excepto en septiembre (a una velocidad entre 30 y 40 km. por hora), asegura a la isla un clima templado incluso de noche. Las precipitaciones son muy escasas, solo en verano son un poco más intensas que el resto del año.


Actividades deportivas.
Las principales actividades deportivas que se practican en la isla están relacionadas, evidentemente, con los deportes acuáticos, y abarcan desde los mini cruceros con barcas alquiladas hasta la navegación a lo largo de la costa en pequeñas embarcaciones propiedad de los hoteles; también se pueden practicar los deportes subacuáticos, con equipos puestos a disposición de los interesados en los hoteles. Están también muy difundidos el cricket, el golf y el tenis.


Acontecimientos especiales.
Las fiestas para celebrar la independencia de Antigua se conocen con el nombre de “Carnavales” y se llevan a cabo desde finales de julio a principios de agosto, y comprenden desfiles, un concurso de Calipso y diversos espectáculos. A finales de abril o primeros de mayo se celebra la “semana de la vela”.


En la isla se encuentran los restos de diversas fortificaciones del siglo XVIII, como las de Fort Berkeley (el más importante, frente a Shirley Heights y encima de English Harbour) y las de Fort James (justo a la salida de St. John's), que controlaba la zona Noroccidental de Antigua.

St. John's
La capital de Antigua posee diversas casas de estilo colonial y un animado mercado de productos naturales.


La mayor parte de los hoteles de la isla ofrecen espectáculos de Calipso, bandas de música con instrumentos de percusión típicas de las Indias Occidentales, grupos folclóricos y danzas. La capital, St. John's tiene discotecas, locales nocturnos y salas de cine.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Antigua: isla del caribe

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: