Cómo manejar el sentimiento culpa

Lo primero que se debe de hacer con la culpa es preguntarse si existe alguna responsabilidad por su parte. Si comprobamos que se trata de una culpabilidad razonable, solo basta con reconocerla, aceptarla y, si es preciso, disculparnos y reparar lo que sea posible en nuestro entorno.


Se debe de ser menos exigentes y perfeccionistas con uno mismo, y fijarse en los aspectos positivos y en las decisiones acertadas que toman en lugar de solo estar fijándose en lo negativo y en los errores que se cometen, de esta manera ayudará a no cargar con culpas que no le corresponden.


Asimismo en ciertas equivocaciones pequeñas, está bien que se admita la responsabilidad, pero tampoco es para exagerar, ni obsesionarse y mucho menos torturarse con ellas.


Otra de las claves para manejar mejor con la culpa es aprender a distinguir lo que es un mero deseo o sentimiento, muchas veces es el fruto de algo que nos supera, nos enoja o nos duele de lo que son acciones mal intencionadas dirigidas hacia otra persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Cómo manejar el sentimiento culpa"

     
Escribe tus comentarios en

Cómo manejar el sentimiento culpa

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: