¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida?

Se deben establecer claramente lo que se requiere en la vida, aquello cuya presencia es esencial, entonces se tendrá en claro cuál es la prioridad, y cual no.


Puntos para definir las prioridades personales
Puntos para definir las prioridades personales

Definiendo prioridades:



• Es importante distinguirlas para no desatenderlas, es decir, el dejarlas a la ligera, puede provocar a la larga, un conflicto por dejar de lado asuntos realmente importantes por atender cuestiones meramente baladís.

• Lo que importa a cualquier ser humano promedio debiera ser, uno mismo, la familia, los amigos, el patrimonio y la realización profesional.

• Cada cabeza es un mundo, y por tanto hay diversas opiniones respecto a que debiera ser realmente importante en la vida de una persona, por lo que a la lista anterior, bien se pudieran agregar más prioridades, algunas lógicas y otras francamente incomprensibles, pero cada quien conoce lo que de verdad le importa.

Enlaces patrocinados:

• La mayor prioridad debiera ser la vida misma, pero no se debe entender que lo demás viene sobrando, al contrario si la vida fluye entonces puede darse tiempo para todos los aspectos que giran en derredor, desde lo más importante hasta lo más insignificante.

• Quizá el factor más determinante para ubicar las prioridades sea aquel que da más satisfacciones, aunque posiblemente sea la que dé más problemas, lo cierto es que el aspecto de vida que mayores emociones produce, esa será sin duda la principal prioridad.

• No se debe soslayar el resto de aspectos de vida, porque cada una, tendrá su momento para sobresalir y aportar algo a la persona.

• También se debe señalar que las prioridades pueden cambiar, de acuerdo a como cambia la persona, si se considera que en menos de 10 años, los niños pasan a ser jóvenes, y los jóvenes pasan a ser adultos, entonces se comprenderá porque las prioridades varían enormemente.

• De igual forma los tiempos cambian rápidamente, porque en el transcurso de una década aparecen y desaparecen nuevas tecnologías, se corroboran o se realizan nuevos descubrimientos científicos, la vida política es distinta así como la religión que aunque ortodoxa, también sufre ligeras variantes.

• Como se puede ver, el mundo no se detiene, ni se queda estancado, por lo que es necesario evolucionar de acuerdo al paso de los años, a la generación en que se vive, pero sobre todo estar en paz consigo mismo y con los demás.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo ordenar las prioridades de mi vida?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: