Capacidad de planeación, potencial y limitantes para el éxito

Para poder alcanzar la cumbre del éxito se debe tener en cuenta que capacidad de planeación se tiene, el potencial y las limitantes que tiene uno.


Capacidad de planeación y de establecer tus metas y conquistarlas



Primero que nada se debe de tener la seguridad en sí mismo, ser organizados y creer que si es posible en que si se puede alcanzar.

Aunque aun consideres lejano el objetivo, debes de trazar un objetivo para que sepas a donde quieres llegar porque de lo contrario te enfrentarás a una serie de dificultades.

Y claro esto no solo se refiere a un solo objetivo, puesto que siempre el alcanzar una meta alta requiere de lograr primero varias metas secundarias. Todas ellas van formando una especie de escalera que te llevará a donde quieres

Y algo muy importante que debes de tener en cuenta, toda meta a realizar debes de procurar que sea realista. Por ejemplo, no quieras empezar como gerente; es necesario que obtengas primero la experiencia y que demuestres que eres capaz de desempeñarte en ese puesto.

Enlaces patrocinados:

Porque hay una cosa importante: puedes obtener muchos conocimientos estudiando, pero éstos serán una base solamente, la verdadera experiencia la obtienes trabajando, y es ahí donde aprendes cosas que no te enseñan en ninguna universidad.

Hay algo vital en este establecimiento de metas y objetivos realistas. Necesitas estar consciente no solo de las condiciones del medio donde te desenvuelves es lo único que influye.


Conocer tus potencialidades y tus limitantes



También debes de tomar en cuenta que tienes tanto potencial como limitantes. Por ejemplo: de nada sirve que quieras llegar a ser administrador de una empresa si sabes perfectamente que eres una nulidad para los números.

El secreto está en aprovechar tu potencial, claro no olvidando los puntos débiles, los cuales puedes ir reforzando con el tiempo. Pero para triunfar en una competencia o poder alcanzar el éxito se debe invertir el mayor tiempo en el potencial, y claro por qué no, de vez en cuando mejorar la limitante, es decir tratar de que ya no se una limitante.

Pero un consejo que tiene lógica: Si sabes hasta dónde puedes llegar; y en qué ámbito no te conviene, tus metas serán más claras, y será más fácil conseguirlas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Capacidad de planeación, potencial y limitantes para el éxito

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: