Importancia y beneficios de practicar la obediencia como valor

La obediencia es tal vez un tanto difícil para algunas personas, ya que obedecer es aceptar, acatar o cumplir, la voluntad de una autoridad, en este caso podrían ser nuestros padres, familiares, jefes de trabajo, maestros… etc. En cualquier caso, la obediencia va ligada al hecho de vivir en sociedad, veamos porque es importante la obediencia y que tipos hay.

¿Qué tipos de obediencia existen?


¿Que ganamos con la obediencia?
¿Que ganamos con la obediencia?
  • OBEDIENCIA HETERÓNOMA O SOMETIMIENTO, se da con respecto a otra persona y se produce una renuncia a la propia autonomía.
  • OBEDIENCIA AUTÓNOMA, resulta cuando se obedece a los dictados de la propia conciencia, un ejemplo seria cuando decides hacer tu tarea sabes que debes hacerla por un bienestar propio, nadie te obliga.
  • OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, es la obediencia en su sentido más preciso, y es necesaria para la buena marcha de cualquier sociedad.
  • OBEDIENCIA DE LA AUTORIDAD SUPREMA, esta se lleva a cabo mediante el pensamiento de Dios, tú obedeces sus mandatos de manera voluntaria.

Enlaces patrocinados:

"Obedecer es aceptar, acatar o cumplir, la voluntad de una autoridad, en este caso podrían ser nuestros padres, familiares, jefes de trabajo, maestros"


Importancia y beneficios de practicar la obediencia como valor


  • Debemos ser obedientes porque podrás obtener una buena reputación como persona. Recuerda que la obediencia va ligada a la responsabilidad y el respeto, es decir, al ser responsable, prácticamente eres obediente y respetuoso.
  • Es importante la obediencia porque con el paso del tiempo puedes obtener mejores oportunidades de trabajo.
  • Debemos ser obedientes porque en la familia nos brindan una mejor confianza y puedes obtener ciertos privilegios.
  • Si manejas la obediencia autónoma, simplemente otorgara estabilidad a tu vida en todos los aspectos, siempre y cuando tengas actos o pensamientos buenos.
  • Hablando en cuestiones sobre la obediencia a Dios obtendrás el olam aba (vida eterna). Además, Dios te dará bendición, Dios te dará un mejor trabajo, Dios recompensará todos tus actos y obediencia.


Podemos decir que la obediencia en todos los casos, siempre te llevará por un buen camino, ya sea en el aspecto personal, social, laboral o religioso, puesto que este acto facilita la vida en sociedad, frena el orgullo, y finalmente te hace una mejor persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Importancia y beneficios de practicar la obediencia como valor

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: