Reseña histórica de la cámara fotográfica Kodak

Eastman Kodak Company, mejor conocida como Kodak. Las cámaras Kodak revolucionarias en la fotografía. En 1888 apareció un artículo fotográfico nuevo: un carrete de papel especial para tomar fotografías, dejando de lado a las tradicionales placas con las que se tomaban las fotos, con este invento, cualquier persona seria capaz de tomar una fotografía sin necesidad de contar con un oneroso equipo fotográfico ni conocimientos químicos para revelar los resultados, en esto consistió la revolución de las cámaras Kodak: en hacer accesible el mundo de la fotografía a todo el mundo.


¿Cómo se inventó la cámara Kodak?
¿Cómo se inventó la cámara Kodak?

¿Cómo se tomaban las fotografías antes de la aparición de las cámaras Kodak?



• Se tomaban con unas placas tratadas con colodión que es una sustancia química que les sensibiliza y nitrato de plata, para la toma de la foto, el modelo debía permanecer completamente quieto durante 15 minutos aproximadamente, una vez terminado se tenían que lavar en un cuarto oscuro las placas usadas para de este modo obtener un resultado.

• Con las mejoras en el campo de la fotografía se llegó a reducir significativamente el tiempo de exposición, pero para la mayor parte de gente la fotografía seguía siendo inaccesible.

Enlaces patrocinados:

Las cámaras Kodak:



• Estas permitían que la imagen fuera tomada al instante, sin usar las estorbosas placas, solo una pequeña cámara que por entonces media aproximadamente lo que mide una caja de zapatos, quizá hoy día esto pareciera una cámara demasiada grande, pero considerando a fines del siglo XIX que algunos fotógrafos de exteriores tenían que viajar con un carruaje donde llevaban el equipo fotográfico, un pequeño laboratorio de revelado y un estudio para que los modelos a fotografiar posaran, la reducción a esta pequeña cámara fue una verdadera novedad.

• El único inconveniente es que el equipo se tenía que regresar a la empresa para que fuera revelado y posteriormente devuelto otra vez listo para tomar más fotos todo por el módico precio de 10 dólares, cifra significativa entonces.

• Pese a esto la ventaja de las cámaras Kodak eran muy atractivas para el público, mientras que las tradicionales placas fueron poco a poco siendo dejadas en el desuso.

• A partir de 1889 este rollo de papel es sustituido por uno de celuloide para posteriormente ponerle una protección y que solo el rollo fuera devuelta y no todo el equipo, este esquema de trabajo perduro hasta finales del siglo XX.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Reseña histórica de la cámara fotográfica Kodak

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: