Breve reseña histórica del refresco Pepsi

Pepsi: Bebida de origen puramente norteamericano incluso los colores de su logo son los de la bandera estadounidense, actualmente se consume en todo el mundo.


Biografía corta de la empresa Pepsi cola
Biografía corta de la empresa Pepsi cola

Evolución e historia de la bebida Pepsi:



• Elaborada en 1893 por el químico farmacéutico norteamericano Caleb Bradhamsu objetivo era crear una bebida para ayudar a la digestión y además fuera un estimulante.

• Se le conocía como “bebida de Bradham” y fue hasta 1898 que se le denominó Pepsi Cola a razón de la enzima digestiva de pepsina (descubiertas en 1836 por Theodor Schwann) y las nueces de cola que contenía su receta.

• En 1902 fue patentada la receta de la bebida, también se comercializo a gran escala, pues antes de eso solo se vendía en la “Bradham Drug Company” propiedad de Bradham, al principio tuvo un ascenso de ventas considerable, pero en 1923 el precio del azúcar cayo y la compañía quebró porque habían comprado reservas de azúcar caras y ese capital se perdió, al no haber ganancias.

Enlaces patrocinados:

• La compañía fue vendida en 1926 por 35,000 dólares, pero tras el crack de 1929, nuevamente resulto afectada, volviendo a quebrar en 1931.

• La compañía inicio su crecimiento real en 1938 hasta llegar a ser empresa líder de la industria refresquera, en competencia cerrada con la Coca Cola.

• Su logotipo fue diseñado en 1898, prácticamente no ha sufrido cambios, aunque ha sido retocado varias veces, el más significativo fue al principio de la II guerra mundial que el logo adquirió los colores de la bandera norteamericana.

• Al principio se vendía en una botella de vidrio para cerveza, con una etiqueta de papel con el nombre de la compañía, a finales de los años 30 se empezó a utilizar botellas de vidrio, con el nombre impreso directamente sobre el vidrio.

• El éxito de la compañía se ha dado por la mercadotecnia que siempre ha sostenido que es una bebida refrescante, en 1902 su primer slogan publicitario fue “deliciosa y saludable” en los 60 fue “generación Pepsi” dirigida a los jóvenes, y en los 80 se anunció como “la nueva generación” incluso personalidades del espectáculo como Michael Jackson, Tina Turner, entre otros anunciaban la bebida.

• Actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York, y tiene ingresos anuales por 60,000 millones de dólares y da empleo a más de 285,000 personas, se encuentra en el 41° lugar entre las 500 empresas más importantes de EUA.

• Nada mal para un negocio que inicio en la botica de la esquina hasta alcanzar el estatus de gigante corporativo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Breve reseña histórica del refresco Pepsi

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: