¿En qué consiste el juego clásico de Pacman?

Pacman: Es un juego de video, muy popular en la década de los 80, fue desarrollado en Japón por Toru Iwatani, uno de los motivos de su éxito fue su tendencia a entretener sin necesidad de violencia, disparos o golpes, no al menos entre los personajes, porque la emoción que producía entre los aficionados al juego de ese entonces se equipara con la misma pasión de los aficionados de hoy día a los más complejos juegos de video.


¿Qué hay que hacer en el juego Pacman?
¿Qué hay que hacer en el juego Pacman?

Algunas características del juego:



• Su diseño se basó en la forma de una pizza que le falta una rebanada, el hecho de ser un producto bien conocido en todo el mundo hizo posible su expansión y éxito entre todos los sectores infantiles y juveniles en el mundo.

• En Japón pakku es la onomatopeya para abrir y cerrar la boca por lo que se le llamo pakkuman, para el mercado internacional se le pensaba nombrar Puck man pero el mercado estadounidense le dio el nombre de Pacman, porque la connotación puck se podría prestar a malos entendidos.

Enlaces patrocinados:

¿En qué consiste el juego pacman?



• El objetivo del juego es comer todos los puntos que hay en un laberinto, cuidándose de cuatro fantasmas que a su vez le andan persiguiendo, en caso de alcanzarlo, reducen a Pacman como si fuera un globo que se desinfla, pero Pacman cuenta con cuatro puntos de poder especial para comerse a los fantasmas, si estos son alcanzados se convierten en unos ojos flotantes que se dirigen a la casilla central para revestirse como fantasmas.

• Los fantasmas tienen su propio nombre y personalidad, nombrándose como sigue:

a) Blinky: es de color rojo y es una suerte de líder de los fantasmas.

b) Pinky: es de color rosa y es muy rápido.

c) Inky: es de color azul.

d) Clyde: es de color naranja, y el más lento del grupo.

• Asimismo el juego se divide en 13 niveles en donde aparecen figuras especiales para aumentar el puntaje, a continuación se muestran dichos niveles.

I. 1 Cereza 50 puntos.

II. 2 Fresa 300 puntos.

III. 3 y 4: Naranja 500 puntos.

IV. 5 y 6: Manzana 700 puntos.

V. 7 y 8: Uvas 1000 puntos.

VI. 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.

VII. 11 y 12: Campana 3000 puntos.

VIII. 13 al 255: Llave 5000 puntos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿En qué consiste el juego clásico de Pacman?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: