¿Cuándo se inventaron los relojes digitales?

Relojes digitales: Son relojes que utilizan una pantalla LED para dar la hora, no utiliza ningún tipo de mecanismo como el de los relojes de cuarzo o mecánicos, sino que a través de una pila de 3 voltios es capaz de durar funcionando hasta 10 años dando la hora puntualmente.


Breve historia de la invención del reloj digital
Breve historia de la invención del reloj digital

Origen de los relojes digitales:



• El primer reloj digital se patento en EUA en la década de los 50, pero su comercialización masiva inicio en la década de los 80, cuando la empresa japonesa Casio lanzó al mercado el primer reloj digital, que vino a revolucionar el uso de los relojes debido a su innovador diseño, en que sin necesidad de mecanismos complejos, permitía traer disponible todo el tiempo, un reloj sumamente exacto.

• A partir de entonces, las empresas fabricantes de relojes pusieron su empeño en fabricar y mejorar el reloj digital, llegando en la actualidad a contar con relojes digitales funcionales, precisos y con distintas funciones.

Enlaces patrocinados:

Algunas funciones de los relojes digitales:



• Son capaces de medir el tiempo en horas, minutos y segundos con suma precisión con un rango casi nulo de error a diferencia de los relojes mecánicos y de cuarzo que dependen del buen estado de sus piezas para dar una hora exacta.

• Cuentan con un cronometro que registra, horas, minutos, segundos y centésimas de segundo con una precisión inigualable respecto a los cronómetros mecánicos, aunque depende mucho del tipo de modelo pues algunos son más especializados que otros.

• Cuentan con una agenda para guardar números telefónicos y nombres, aunque su espacio es reducido en relación a algún dispositivo electrónico, por lo que su capacidad se reduce a solo 300 números y nombres como máximo, en el mejor de los casos.

• Cuentan con un registro de fecha que puede incluir desde 10 hasta 90 años, por tanto es posible consultar esas fechas y determinar qué día de la semana era.

• Hay modelos que cuentan con un pequeño micrófono capaz de grabar conversaciones aunque su memoria del reloj es muy pequeño y por ende sus grabaciones son muy cortas.

• Otros modelos, emulando a los relojes aparecidos en series de TV de tipo futuristas, existen ciertos modelos que cuentan con una diminuta cámara de video, que graba pequeños instantes pero que depende den una computadora para procesar y ordenar la información recabada.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cuándo se inventaron los relojes digitales?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: