¿Cómo se inventó el bajo eléctrico?

Bajo eléctrico. A principios del siglo XX con la llegada de la electricidad, algunos instrumentos se rediseñaron para poder competir contra el sonido de una orquesta, caso concreto fue el de la guitarra y el bajo:

Resumen breve de la historia del bajo eléctrico
Resumen breve de la historia del bajo eléctrico
• En los años treinta Paul Tutmarc, un joven norteamericano invento un bajo eléctrico basado en el diseño del contrabajo al que patento como contrabajo vertical que no tuvo éxito pero en 1937 el Electronic Bass Fiddle resulto un éxito y se considera el primer bajo eléctrico de la historia, porque contaba con trastes y se tocaba horizontalmente.

• La idea era liberar a los contrabajistas del engorroso y voluminoso instrumento que cargaban a diferencia de los demás instrumentos de una orquesta que eran portátiles, si bien en la época no fue del agrado del público consumidor, que consideraba a las guitarras y bajos eléctricos como remos con cuerdas.

• 15 años después Leo Fender retomo el diseño de Tutmarc para su Precission Bass coincidiendo con la euforia del Rock and Roll que basaba su sonido exclusivamente en guitarras eléctricas.


Bajistas destacados:



• Sin duda la aportación del bajo eléctrico continua hasta nuestros días en que destacan verdaderos virtuosos del instrumento.

• Entre la inmensa gama de estilos y género musicales destacan Tony Levin respetado músico de sesión norteamericano, Tal Wilkenfeld joven australiana de gran técnica, John Entwistle bajista británico de The Who, Sting bajista de The Police y exitoso solista, Flea, bajista norteamericano de RHCP, por mencionar unos cuantos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo se inventó el bajo eléctrico?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: