Ficha descriptiva sobre la vida del cocodrilo

El cocodrilo: Es un saurio cuya especie es Crocodylidae dividida en 14 especies distribuidas por todo el mundo de preferencia en ríos.

Es quizá de los últimos representantes de los grandes reptiles que alguna vez poblaron el planeta, aunque a diferencia de estos, son más pequeños que aquellos pero aun así sus dimensiones son considerables, llegando a medir hasta 8 metros de longitud con un peso de 1700 kilos, esta vista infunde terror aunque es un reptil que no ataca seres humanos solo si se siente amenazado.


Biografía rápida del animal cocodrilo

Biografía rápida del animal cocodrilo

Más características importantes a destacar de los cocodrilos:



• En la antigüedad, algunas culturas de oriente medio los elevaron a categoría de dioses y seres mágicos, en Egipto su cuerpo se llegaba a embalsamar una vez muerto.

• Las especies más conocidas y representativas del cocodrilo son el cocodrilo del Nilo (Crocodylus nyloticus, el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y los más grandes son el marino, el del Nilo y el del Orinoco (Crocodylus intermedius), marino (Crocodylus porosus).

• Se alimenta principalmente de aves, mamíferos, pequeños anfibios e insectos, su método de cacería consiste en permanecer inmóviles a veces durante horas en el agua pasando desapercibido por su aspecto similar a un tronco seco por la mayor parte de animales que se acercan para beber agua.

• En el momento oportuno salta sorpresivamente sobre su presa apresándola con sus poderosas fauces que aprietan con más de 1800 kilos de fuerza, arrastran a su presa bajo al agua, ahogándola para desgarrarla con fuerte movimientos de la mandíbula.

• Su modo de reproducción es ovípara, la hembra llega a poner de 20 a 50 huevos mismos que deposita sobre tierra en estructuras de palos y ramas se incuban en 12 o 13 semanas.

• Su piel es escamosa, dura, y seca, es similar a un tronco seco cuando caza se llega a parecer a un inofensivo tronco flotando en el agua, pero cuando algún animal se llega a parar sobre él es cuando se da cuenta que de ninguna manera es un simple tronco.

• El cocodrilo es capaz de correr sobre tierra a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora, pero es mucho mejor nadador, de hecho es capaz de almacenar aire suficiente para permanecer bajo el agua alrededor de seis horas con actividad continua, es decir, haciendo uso del aire almacenado, y en caso de permanecer inmóvil, lo que suele ser común cuando caza, puede permanecer bajo el agua hasta dos días.

Escribe tus comentarios en

Ficha descriptiva sobre la vida del cocodrilo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: