Leyenda egipcia de Isis y los siete escorpiones

En unas excavaciones en Alejandría en 1828 se encontró la estela de Metternich Fechado en el reinado de Nectanebo II y que actualmente se encuentra en el museo metropolitano de Nueva York, en donde se relata la historia de la diosa egipcia Isis y los siete escorpiones, aquí la diosa aparece como sanadora y protectora de las picaduras de escorpión.


Mito egipcio de Isis y sus siete escorpiones
Mito egipcio de Isis y sus siete escorpiones

Relato y leyenda:



• El relato indica que la veneración que los egipcios hacían a Osiris provoco la envidia de su hermano Seth.

• Osiris quien estaba casado con Isis, gobernante de Egipto, engendro a un hijo a quien llamo Horus, entonces Seth urdió planes para separar la familia divina, y aun que Isis y su hijo Horus se escondieron, Seth lo hallo y los puso en prisión.

Enlaces patrocinados:

• Entonces Toth ayudo a Isis y a su hijo a escapar y les puso como guardianes para su huida a siete escorpiones. Llamados Tefen, Befen, Mestet, Mestefet, Petet,Tefet y Matef.

• El camino fue fatigoso y tras un larga jornada por tierras egipcias llego a Peter-sui ahí la diosa pidió ayuda a una mujer rica llamada Usert; pero está viendo a los siete escorpiones, se la negó, entonces siguió su huida hasta las marismas del rio Nilo ahí una mujer pobre les recibió en su casa junto con los escorpiones.

• Estos decidieron vengarse de Usert, uniendo sus venenos en el aguijón de Tefen, quien regreso a la casa de la mujer y pico a su hijo, enfermando gravemente.

• Esta pidió ayuda pero todos se la negaron.

• Sus lamentos llegaron a oídos de la diosa; que acudió a ayudarle, ella pronuncio un conjuro contra el veneno del escorpión, y el niño revivió.

• La mujer rica, se sintió avergonzada por su comportamiento anterior y suplico su perdón a la diosa y en compensación dio todas sus riquezas a Isis y a la mujer pobre que había ayudado a la diosa en su huida.

• Desde entonces los habitantes del antiguo Egipto aplicaban una mezcla de harina de trigo y sal sobre la picadura del escorpión mientras se pronunciaba un conjuro.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Leyenda egipcia de Isis y los siete escorpiones

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: