Quién era el dios Zeus

¿Quien fue Zeus? Zeus fue el más importante de los doce dioses que vivían el Olimpo. Zeus fue el hijo de Cronos y Rea. Rea dio a luz a muchos hijos pero el infame Cronos se los comía cuando estos nacían puesto que había oído que alguno de sus hijos lo reemplazaría.


Entonces Rea tuvo al último de sus hijos, Zeus, lejano de su hogar, en la isla de Creta donde lo escondió para librarlo de su inicuo padre. Cuando Cronos llegó hasta Creta para tragarlo, Rea envolvió una piedra en pañales y Cronos, pensando que era su hijo, se comió la piedra.


¿Qué hacia Zeus? Dioses del Olimpo
¿Qué hacia Zeus? Dioses del Olimpo
Finalmente Zeus creció, se deshizo de su cruel padre, pero como Cronos no podía morir porque era inmortal, Zeus lo mandó a una isla muy lejana. Inmediatamente liberó a los cíclopes, los cuales Cronos los mantuvo encadenados y éstos a su vez, en agradecimiento por haberlos liberado de muchos años de esclavitud, le obsequiaron el trueno, el rayo y el relámpago.


En ese instante y de la misma manera le dieron a Poseidón el tridente y a Hades, un casco que lo podía convertir invisible. Fue con estos regalos armas poderosas que Zeus pudo reinar sobre mortales e inmortales.


El dios Zeus fue fuerte, altivo, voluble, impetuoso y muy ruidoso. Tenía la capacidad de matar a cualquier enemigo que tuviera, lanzándoles intensos rayos y certeros truenos. Cuando se enfurecía podía causar muy fuertes tormentas y grandes inundaciones que mantenían a los hombres intranquilos.


Zeus poseía una tupida cabellera con rizos y una barba también enrizada. Tenía una corona de laureles que lucía en su cabeza. Acostumbraba a llevar el pecho desnudo y un manto le cubría la espalda. Zeus tenía el poder de transformarse en animal o en cualquier cosa para conseguir lo que deseaba.

Escribe tus comentarios en

Quién era el dios Zeus

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: