Reseña histórica de la leyenda de Pegaso el caballo alado

Pegaso: Animal de la mitología griega domado por Belerofonte, se le representaba totalmente blanco y con grandes alas sobre su lomo. Cuando volaba movía sus patas como si galopara.


¿Quién fue Pegaso en la mitología griega?



Biografía resumida del caballo Pegaso
Biografía resumida del caballo Pegaso
• El Pegaso nació según relatos griegos cuando Perseo mato a la Gorgona o medusa, le cortó la cabeza y de la sangre que broto nació el unicornio.

• Otro relato dice que nació del océano siendo su padre Poseidón, y su hermano gemelo Crisaor.

• Tras su nacimiento se dirigió al olimpo para ponerse a las órdenes de Zeus, llevándole el rayo.

• Belerofonte, hijo de Glauco rey de Corinto, logro montar y domar al Pegaso, esto lo logro tras recibir de manos de la diosa Atenea unas bridas de oro para dominar al animal, otras versiones dicen que la misma diosa domo al Pegaso, y otras sugieren que Atenea se lo entrego ya domado.

Enlaces patrocinados:

• Con su ayuda mato a la quimera, que era un monstruo con cabeza de cabra, cuerpo de león y cola de dragón.

• También Belerofonte con el apoyo de Pegaso venció a las amazonas, que eran unas mujeres guerreras.

• Debido a sus éxitos Belerofonte quiso igualarse a los dioses del Olimpo por lo que monto sobre Pegaso para llegar a la morada de los dioses y ser uno de ellos, pero Zeus ante su atrevimiento envió un mosquito que pico a Pegaso, este se encabrito derribando a su jinete.

• Belerofonte sobrevivo tras la caída quedando lisiado, tuvo que dedicarse a viajar recordando que casi lograba igualarse a los dioses. Su historia es la del soberbio que un día cae tan alto como llegaron sus pretensiones.

• Zeus premia a Pegaso por su lealtad mandándolo al cielo en forma de constelación, misma que se puede ver entre las constelaciones de Piscis y Andrómeda.


El mito del Pegaso ha inspirado a músicos, poetas y pintores para recrear la figura del caballo alado siendo una figura muy romántica y nostálgica que también se asocia con la libertad y el deseo de volar.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Reseña histórica de la leyenda de Pegaso el caballo alado

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: