¿De qué se trata el corto The Wise Little Hen?

The Wise Little Hen: Se tradujo como La Gallinita sabia, es un corto de 1934 y es su primera aparición del Pato Donald como personaje animado, aunque su fisonomía es un poco distinta a como se le conoce, es más parecido a un pato vestido de traje marinero, aunque su voz clásica es inconfundible, en este corto aparece como un ventajoso que no le quiere ayudar a la gallinita sabia en su proyecto de siembra.


Reseña del corto:



• La señora gallina está preocupada porque sus pollitos no tienen para comer, ella viste de chal y sombrero mientras que sus pollitos calzan zapatitos blancos.

• Entonces se dirige con sus vecinos para solicitarles su ayuda para remediar la situación de la comida, pero tanto Peter Pig, un enorme cerdo de suéter y gorra como Donald Duck, un pato blanco vestido con traje marinero le niegan toda ayuda y apoyo, esto debido a que solo saben jugar o bailar en sus respectivas casas, en otras palabras son unos ociosos.

Enlaces patrocinados:

• Entonces la señora gallina se le ocurre que sembrar maíz con la ayuda de sus pollitos le podría servir para cosechar maíz y obtener provisiones, debido a que sus vecinos no le quieren ayudar pues ponen como pretexto que están enfermos o cansados, aunque realmente les da pereza trabajar, opta por sembrar junto a sus pollitos.

• Cada uno se dedica a alguna actividad específica, por ejemplo unos aran la tierra, otros abren agujeros, la gallinita deposita los maíces, otros se encargan de enterrarlos, así gracias al trabajo de equipo, la siembra concluye.

• Poco a poco y ante sus ojos los maíces crecen hasta lograr una buena cosecha, las plantas crecen produciendo grandes elotes (técnicamente no es posible que las plantas de maíz crezcan literalmente a los ojos de uno, pero en el mundo mágico de los cuentos todo es posible).


• La cosecha es abundante, la señora gallina y sus pollitos se dan un gran banquete de elotitos tiernos, pasteles y otras delicias a base de elotes de maíz.

• El rico olor de la comida recién hecha es olido por Peter Pig y Donald Duck que se dirigen a casa de la señora gallina para que les convide, ella les da un canasto, mismo que pelean ambos perezosos, encontrando que es un frasco de purga para el estómago.


El corto concluye con el banquete de la gallinita y sus pollitos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿De qué se trata el corto The Wise Little Hen?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: