Sinopsis de la película El Circo de Charles Chaplin

El Circo (The Circus): Película estrenada en 1928, considerada la más divertida de la filmografía de Chaplin. Se sitúa en el ambiente del circo en el que Chaplin se ve inmerso de manera fortuita, se enamora de la hija del dueño del circo, quien al final se casa con el equilibrista, incluye todo tipo de escenas ingeniosas y divertidas.


Reseña de la Película el Circo de Charles Chaplin:



• El mimo francés Marcel Marceau admitió haber visto esta película cuando tenía 5 años de edad, entonces tomo los zapatos y pantalones de su padre, se pintó un bigote, y empezó a actuar como Chaplin, posiblemente esta sea la raíz de donde surgió BIP su inmortal payaso de cara pintada de blanco y suéter a rayas.

• En esta película se expone por primera vez el talento de Chaplin para hacer reír, debido a que en la película actúa tratando de hacer reír al público del circo y no lo logra, pero cuando no se lo propone, el público estalla en carcajadas.

• A pesar de la imagen de optimismo que refleja en la cinta, en la vida real Chaplin pasaba por un momento sumamente amargo, pues se estaba divorciando de su segunda esposa, la actriz norteamericana de 18 años Lita Grey, incluso la producción de la película se detuvo 8 meses por el juicio que se estaba llevando a cabo.

• Debido a lo tenso de su situación personal, en cierta forma esto se reflejó en su aspecto profesional, entre las anécdotas destacan:

1) El incendio de todo el decorado del circo y su destrucción por los bomberos que controlaron el fuego.

2) El robo de los caballos y carros que integraban la ficticia caravana del circo en que actuaba Chaplin.

3) La relación sentimental que sostuvo con la protagonista femenina de la película Merna Kennedy, que resulto ser amiga de la infancia de su esposa.

• Pese a que tuvo su costo en el aspecto emocional y personal, “El Circo” fue un éxito financiero recaudando 3.8 millones de dólares en 1928.

• Se realizó una película del estreno en el teatro Chino de Hollywood y en un fragmento se ve a una mujer de abrigo negro y sombrero que lleva un objeto en la mano pegada a la oreja como actualmente se hace con los teléfonos celulares, se interpretó en 2010 como una viajera del tiempo hablando por celular, en realidad lleva un amplificador acústico para las personas con sordera.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Sinopsis de la película El Circo de Charles Chaplin

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: