Biografía del programa infantil Odisea Burbujas

Odisea burbujas: Era una serie infantil mexicana transmitida a finales de los 70 y mediados de los 80, su mensaje era ilustrativo y didáctico.


¿De qué trata la serie de t.v. Odisea Burbujas?

¿De qué trata la serie de t.v. Odisea Burbujas?

Puntos de interés de la serie:



• La serie se comenzó a transmitir en enero de 1979 primero como un programa de radio, transmitido por la XEW pero en julio de ese mismo año y debido a su éxito apareció en televisión, por el canal 2 de Televisa.

• La productora Silvia Roche es la creadora de los personajes, las historias y las canciones de esta serie, entre otras de sus creaciones destaca Katy la Oruga.

• El director era Enrique Segoviano que durante los años 70 dirigió el popular programa de “El chavo del 8”.

• Su temática de Odisea Burbujas va orientada a crear conciencia en los niños respecto a los problemas ambientales a la vez que es una invitación a imaginar y crear distintas situaciones como viajar por el tiempo y el espacio.

• En la serie se presentaban personajes históricos y ficticios así como el entorno propio de cada personalidad, fomentando con esto el interés de los niños para investigar y aprender más del personaje en cuestión.

• La serie clásica termino en 1984, siendo hasta la fecha muy recordada por todos los que fueron niños en los 80.

• Reapareció en 2003, con nuevos actores.

• Curiosamente la utilería para ambientar la serie se perdió durante el terremoto de 1985.

¿Cómo se llaman los personajes de odisea burbujas?



La serie se conformaba por un equipo de características particulares, siempre dispuestos a la aventura.

1.Profesor Memelowski: era un científico siempre dispuesto a crear los más peculiares inventos, su particularidad residía en su acento de voz, y su cabello rojo, su bata de científico, con un cierto aire de Albert Einstein mexicano, fue interpretado por el actor Ramón López Carrasco.

2.Pistachon Zigzag: era un abejorro reportero y ávido escritor de artículos de los lugares visitados, llevaba su sombrero característico de los reporteros y podía volar con sus alas diminutas, lo interpreto el actor Pedro Romero.

3.Mafafa Musguito: era una lagartija fotógrafa y reportera del periódico “El chismecachetón” era coqueta y acostumbraba decirle a todos los personajes masculinos el adjetivo “guapo” fue interpretada por la actriz Aurora Alvarado.

4.Mimoso Ratón: era un ratón-niño amarillo, le gustaban mucho los chocolates, era el tierno del equipo lo interpretaba la actriz de doblaje Claudia Ivette.

5.Patas verdes: Era un gran sapo verde con sombrero de copa, chaleco, usaba zapatos blanco y negro, era el galán del grupo, lo interpreto el actor Rodrigo de la Mora.

6.El Ecoloco: era el villano de la serie, su lema era “mugre, basura y smog” y su expresión de contrariedad era “tortas y retortas”, sus villanías estaban basadas al 100% en su lema, su aspecto era de color negro con un gran sombrero en forma triangular también negro, no le gustaba bañarse, lo interpreto el actor Humberto Espinoza.

Escribe tus comentarios en

Biografía del programa infantil Odisea Burbujas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: