Biografía del programa infantil Odisea Burbujas

Odisea burbujas: Era una serie infantil mexicana transmitida a finales de los 70 y mediados de los 80, su mensaje era ilustrativo y didáctico.


¿De qué trata la serie de t.v. Odisea Burbujas?
¿De qué trata la serie de t.v. Odisea Burbujas?

Puntos de interés de la serie:



• La serie se comenzó a transmitir en enero de 1979 primero como un programa de radio, transmitido por la XEW pero en julio de ese mismo año y debido a su éxito apareció en televisión, por el canal 2 de Televisa.

• La productora Silvia Roche es la creadora de los personajes, las historias y las canciones de esta serie, entre otras de sus creaciones destaca Katy la Oruga.

• El director era Enrique Segoviano que durante los años 70 dirigió el popular programa de “El chavo del 8”.

• Su temática de Odisea Burbujas va orientada a crear conciencia en los niños respecto a los problemas ambientales a la vez que es una invitación a imaginar y crear distintas situaciones como viajar por el tiempo y el espacio.

• En la serie se presentaban personajes históricos y ficticios así como el entorno propio de cada personalidad, fomentando con esto el interés de los niños para investigar y aprender más del personaje en cuestión.

• La serie clásica termino en 1984, siendo hasta la fecha muy recordada por todos los que fueron niños en los 80.

• Reapareció en 2003, con nuevos actores.

• Curiosamente la utilería para ambientar la serie se perdió durante el terremoto de 1985.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo se llaman los personajes de odisea burbujas?



La serie se conformaba por un equipo de características particulares, siempre dispuestos a la aventura.

1.Profesor Memelowski: era un científico siempre dispuesto a crear los más peculiares inventos, su particularidad residía en su acento de voz, y su cabello rojo, su bata de científico, con un cierto aire de Albert Einstein mexicano, fue interpretado por el actor Ramón López Carrasco.

2.Pistachon Zigzag: era un abejorro reportero y ávido escritor de artículos de los lugares visitados, llevaba su sombrero característico de los reporteros y podía volar con sus alas diminutas, lo interpreto el actor Pedro Romero.

3.Mafafa Musguito: era una lagartija fotógrafa y reportera del periódico “El chismecachetón” era coqueta y acostumbraba decirle a todos los personajes masculinos el adjetivo “guapo” fue interpretada por la actriz Aurora Alvarado.

4.Mimoso Ratón: era un ratón-niño amarillo, le gustaban mucho los chocolates, era el tierno del equipo lo interpretaba la actriz de doblaje Claudia Ivette.

5.Patas verdes: Era un gran sapo verde con sombrero de copa, chaleco, usaba zapatos blanco y negro, era el galán del grupo, lo interpreto el actor Rodrigo de la Mora.

6.El Ecoloco: era el villano de la serie, su lema era “mugre, basura y smog” y su expresión de contrariedad era “tortas y retortas”, sus villanías estaban basadas al 100% en su lema, su aspecto era de color negro con un gran sombrero en forma triangular también negro, no le gustaba bañarse, lo interpreto el actor Humberto Espinoza.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Biografía del programa infantil Odisea Burbujas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: