Los primeros cortometrajes del ratón Mickey Mouse

Mickey Mouse: Personaje icónico de Walt Disney creado en 1928, representa a un desenfadado ratón de grandes ojos y orejas, vestido con un pantalón corto, guantes blancos y grandes zapatos.

Sus primeros 3 cortos eran parodias de películas filmadas en esos días, no rebasaban los 6 minutos de duración, eran en blanco y negro, solo el tercer corto tuvo música y algunas voces adicionales, que por cierto hacia el propio Walt, por su éxito a los dos primeros cortos se les añadió sonido, convirtiéndose también en éxitos.

Aunque el sonido que en ese momento manejaba Walt y que era la novedad eran solamente ruidos, gritos y caídas, al público le impresionaba que la música se coordinara con los dibujos creando la impresión de que cantaban, bailaban y se movían al compás de las melodías.

Enlaces patrocinados:

Los tres primeros cortos de Mickey Mouse:



Episodios de Mickey Mouse en sus inicios
Episodios de Mickey Mouse en sus inicios
1) Su primero corto se llamó Plane crazy se estrenó el 15 de mayo de 1928, Mickey y Minnie volaban en un avión que se salía de control, tenían un aspecto distinto al actual pues no usaban zapatos ni guantes además que se comunicaban con señas y gestos, pues su corto era mudo. Tuvo una impresión tibia entre el público.

2) El segundo corto donde vuelven a aparecer Mickey y Minnie ahora como héroes de película western es The gallopin gaucho ubicado en la pampa argentina, aquí aparecen con zapatos y guantes, y con una aventura de espadachines, el corto se estrenó por falta de distribuidor hasta el 30 de diciembre de 1928, originalmente era un corto mudo pero debido al éxito obtenido con Steamboat Willie que se estrenó un mes antes, se le añadió sonido convirtiéndose también en un éxito.

3) El tercer corto fue Steamboat Willie estrenado el 18 de noviembre de 1928, aunque apareció antes que The gallopin gauchose se considera el tercer corto y el debut oficial de Mickey Mouse como personaje, resulto un éxito por el atractivo que le dio el sonido, Walt tuvo la suficiente visión para aprovechar este avance, debido a que muchos estudios de esa época aun producían películas mudas.


Algunos aspectos históricos del personaje:



• Mickey Mouse fue creado por Walt Disney para compensar la pérdida económica de Oswald the lucky rabbit creación de Walt a manos de la Universal studios, en un principio Mickey se parecía un poco a Oswald.

• Originalmente se iba a llamar Mortimer Mouse, pero la esposa de Walt Disney le sugirió se llamara Mickey.

• Otra versión menciona que fue creado con la ayuda de uno de sus dibujantes llamado Ub Iwerks, con quien dibujo y produjo los primeros cortos del personaje.

• El éxito de Mickey Mouse supero y opaco al anterior personaje Oswald, posiblemente si Walt no hubiese obtenido de esta forma su independencia creativa, nunca habría creado a Mickey Mouse.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los primeros cortometrajes del ratón Mickey Mouse

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: