¿De qué trata la película el cantante de jazz de 1927?

¿De qué trata la película “El cantante de jazz”? La película trata de una conservadora familia judía. Se le considera el inicio del cine sonoro porque fue la primera película que conto con sonido, aunque solo en algunos diálogos y canciones, el resto seguía utilizando subtítulos.


Estrenada el 6 de octubre de 1927 producida por la Warner bros. Que en ese momento se encontraba con problemas financieros, por lo que el fracaso de la película habría significado la quiebra de la empresa, para su fortuna resulto un rotundo éxito por la novedad que significo la inclusión de sonido, gracias a experimentos hechos con anterioridad en cortos de otras empresas cinematográficas.


Sinopsis de la película:



• Debido a que el niño Jakie Rabinowitz tiene buena voz canta en los servicios religiosos que su padre, el severo rabino Rabinowitz ofrece en la sinagoga.

• Jakie se siente identificado con el ragtime, un ritmo que antecedió al jazz, y a escondidas de su familia canta en un bar para entretener a los comensales.

Enlaces patrocinados:

• El día del Yom Kippur el rabino Rabinowitz espera que su hijo cante, pero debido al rumor persistente que le dan respecto a que su hijo canta en un bar, decide cerciorarse, encontrándose ante la terrible verdad que su hijo canta rag time, desilusionado pero indignado a la vez, lo corre de su casa pues él deseaba que su único hijo fuera rabino como cinco generaciones de su familia lo han sido.

• Pasa el tiempo, Jakie se vuelve hombre, ahora se llama Jack Robin en el mundo del teatro.

• También el amor ha llegado a su vida a través de Mary Dale, una bella actriz, debido a este vuelco positivo en su vida decide buscar a su familia y enfrentar a su padre pero se encuentra con que sigue sin tolerar su gusto por el jazz el desea que cante exclusivamente música religiosa, solo su madre parece comprenderlo en sus aspiraciones.

• Para Jack quien ha trabajado arduamente le falta la consagración profesional por lo cual le llega una oportunidad de oro: interpretar a un joven cantante negro de jazz para lo cual se tiene que maquillar y utilizar una peluca.

• El día del ansiado estreno llega precisamente durante la celebración judía del Yom Kippur, pero su madre y un amigo le llevan una terrible noticia al teatro: su padre está muy enfermo y muriendo, por lo que le piden que vaya a cantar a la sinagoga, él lo hace, se reconcilia con su padre antes de morir pero pierde la oportunidad que tanto deseaba en teatro.

• Afortunadamente Mary Dale aboga por Jack y recibe una nueva oportunidad, otra vez pintado de negro y con su peluca, canta una copla llamada “Mammy”, un teatro lleno le ovaciona su interpretación de pie.


Lamentablemente su padre no pudo ser testigo de su éxito, pero su madre se siente orgullosa, este será su mejor premio.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿De qué trata la película el cantante de jazz de 1927?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: