El debut en 1928 de Mickey Mouse en Steamboat Willie

Argumento de Steamboat Willie. Básicamente trata de un viaje en un barco de vapor, su rol de Mickey Mouse es de ayudante de Pete, un enorme gato que funge como su tiránico jefe, pero con ayuda de su ingenio y buen humor Mickey logra hacer ameno el viaje a la pasajera Minnie.

Corto estrenado el 18 de noviembre de 1928 por Walt Disney company, es su debut oficial Mickey Mouse.


Resumen de la historia:



• Mickey Mouse conduce alegremente un barco de vapor por un rio animándose con su silbido y haciendo funcionar los silbatos del barco para acompañar su melodía.

• Pete, un enorme gato, llega al puente de mando donde esta Mickey, al parecer no le agrada verlo tan contento realizando su trabajo así que lo manda a cubierta.

• Al darse vuelta Pete para tomar el timón, Mickey le saca la lengua, pero Pete lo oye, razón por la cual lo lanza escaleras abajo.

• Pete se entretiene mascando tabaco y lanzando tremendos escupitajos, hasta que uno le cae en plena cara acrecentando su de por si mal genio.

Enlaces patrocinados:

• Mickey cae sobre un jabón, y termina aterrizando sobre una cubeta de agua, malhumorado, desquita su contrariedad lanzándole la cubeta con agua sobre la cabeza de un loro que se burló de él.

• Más adelante les espera el abordaje de una vaca tan flaca que la correa de la grúa que la subiría al barco ni siquiera le aprieta por lo que Mickey le da heno para que engorde y así poder subirla por fin al barco, el cual, tras la maniobra zarpa.

• Minnie llega rezagada justo cuando el barco ya zarpo, queriendo aun abordar, corre por la rivera del rio, dando voces para que la suban, Mickey se percata y tras usar su grúa la sube al barco, pero Minnie al llegar a cubierta tira accidentalmente su guitarra y sus partituras, mismas que son engullidas por una cabra que iba a bordo.

• La partitura perdida correspondía a la tradicional canción de Turkey in the Straw (pavo en el pajar), no pudiendo hacer nada por rescatar el instrumento y partituras, optan por usar a la cabra como cilindro para reproducir la alegre melodía.

• Mickey acompaña la melodía con los trastes de la cocina a modo de batería, incluso a un pato, un gato y una cerda con sus lechones los usa como instrumentos, a la dentadura de una vaca le extrae sonidos de marimba.

• Tan entusiasmado esta con la música que no se da cuenta que Pete lo observa, y lo envía al fondo del barco a pelar patatas.

• El loro que momentos antes se había burlado de el tras la caída del puente, vuelve a aparecer para burlarse de Mickey pelando patatas, pero obtiene tremendo golpe de una patata que lo lanza al agua, Mickey lo oye y ahora él es el que se ríe.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

El debut en 1928 de Mickey Mouse en Steamboat Willie

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: