Porque una persona sueña mucho en una noche cuando duerme

Mi duda es ¿por qué sueño mucho cuando duermo? ¿a qué se debe? Bueno, entre otras muchas respuestas es porque su mente se encuentra fresca y descansando, por lo que es capaz de armar una pequeña historia, ubicarse en algún lugar remoto, o tratar de viajar en el tiempo y el espacio. En cambio cuando la persona en cuestión se encuentra cansada, simplemente se va a dormir sin soñar nada significativo, o sencillamente lo olvido.

Algunas ideas para señalar porque soñamos mucho cuando dormimos:


Porque cuando duermo sueño mucho y no descanso
Porque cuando duermo sueño mucho y no descanso
  • El leer alguna historia fantástica, conocer una noticia impactante, o vivir una emoción fuerte pueden reflejarse en el tipo de sueño que se tenga, que como ya se dijo anteriormente, depende mucho de la relajación mental en que se encuentra la persona que sueña.
  • Otra de las razones por las que una persona sueña cuando duerme es por su misma forma de descansar, es decir, si su lecho es confortable, su cuerpo se encontrara relajado, entonces el proceso de sueño inicia de manera ordenada, incluso se pueden presentar grandes ideas mezcladas con historias, de hecho son tan nítidas que se pueden ocupar como material de algún texto, en pocas palabras es un sueño muy vívido.
  • También se sueña porque es la forma de desahogarse de alguna tensión, incluso en el sueño se presenta el desenlace favorable a algún conflicto, lo cual proporciona cierta paz interna, que a final de cuentas es lo que busca el individuo, lo malo de este tipo de sueños es el despertar y darse cuenta que la situación sigue igual o peor.
  • También se sueñan a medias, es decir, estando semi dormido también se sueña, incluso se tiene la certeza que ya se está realizando tal o cual actividad, solo hasta que se despereza el individuo se da cuenta que todo se realizaba solo en su mente.

Enlaces patrocinados:

Otra posible explicación, es bien sabido que todo ser humano tiene un alma y ese “segundo yo” por decirlo así, no duerme y está muy activo con todo los sucesos que le han sucedido durante el día, además de que en algunas personas, el alma es más susceptible a mensajes y captar cosas del mundo espiritual, de ahí que se manifieste en forma de sueño.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque una persona sueña mucho en una noche cuando duerme

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: